El Complejo Turístico Salto Berrondo se encuentra desbordado de visitantes, tanto de familias que ingresan al predio para acampar, como así también de lugareños y vecinos de la zona que eligen el lugar para pasar el día. Si bien se intenta cubrir todas las necesidades del turista, claramente las posibilidades de mantenimiento del predio están al borde del colapso y debería tener mayor número de personal abocado a las diferentes tareas.
“De promedio durante los fines de semana de Navidad y Año Nuevo, ingresaron por día 2600 personas” afirmó la Directora de Turismo Cristina Stevenson. “Estamos muy sobre la capacidad de carga del lugar. Tenemos muchísima gente todos los días”.
El sector de camping habitual está sobrepasado, por lo que se ven carpas instaladas en distintos puntos del predio. “Actualmente hay alrededor de 58 carpas y 7 motorhomes” confió Stevenson, números que superan estadísticas anteriores.
La cantidad de personas que recorren el predio por día, supera la capacidad de respuesta a los diferentes servicios y personal municipal afectado al Complejo. Son tres operarios los que deben ocuparse del mantenimiento del natatorio y de todo el espacio de diez hectáreas.
Asimismo otras tres los fines de semana. “Estamos por debajo de lo que debería ser la limpieza y el orden. Entre semana tres personas incluyendo el mantenimiento de la piscina y fines de semana tenemos otros tres. Después están aparte los cajeros que solo se encargan de eso, que
son dos entre semana y otros dos los fines de semana” señaló la funcionaria.
Gran número de acampantes o visitantes son de la provincia, pero muchos de otras provincias, también. “Nosotros venimos de Resistencia, Chaco. Vinimos por cuatro días, hasta el fin de semana. Ya habíamos venido hace cuatro años y nos encontramos con muchas mejoras. Nos encanta el lugar, está muy lindo y bien cuidado” expresó Graciela a Primera Edición. “Nos sorprendió la cantidad de gente, mucho más que la vez anterior que estuvimos” señaló.
El complejo abre cada día a las 7.30 y cierra a las 19.30. Funcionan diariamente los juegos como paseos por la laguna, senderismo, tirolesa, entre otros. El buffet brinda un variado menú gastronómico, además de disponer de bebidas y otras mercaderías. Mientras que la pileta estádisponible de martes a domingos, de 10 a 19.
“Estamos haciendo un esfuerzo enorme considerando la explosión turística de este año comparado con el anterior. Tenemos la colaboración de otros sectores de la municipalidad, ya que el trabajo incrementado este año, no nos permite ser autosuficientes con cosas como ser corte de pasto y mantenimiento eléctrico. Tratamos de ofrecer lo mejor que tenemos a cada visitante” subrayó Cristina Stevenson.