Este martes, representantes de la UOCRA trasladaron el reclamo de los trabajadores del empresa constructora Carlos Enríquez al Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia de Misiones, por los despidos de 20 trabajadores y otros puntos.
El conflicto viene de larga data y, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por la cartera de Trabajo, “la constructora sigue pagando fuera de término las quincenas, además adeuda aguinaldo y vacaciones”, contaron fuentes del gremio a PRIMERA EDICIÓN.
El reclamo de los empleados se concentró esta mañana frente al edificio ubicado sobre calle Santa Fe, con motivo de visibilizar la protesta y que alguna autoridad de Trabajo intervenga en el conflicto entre las partes.
“Queríamos hacer público esto que pasa ahora. Estamos pidiendo la reincorporación de las personas que fueron despedidas injustamente y queremos que paguen lo que nos deben”, indicó uno de los afectados a este Diario.
Vale recordar que el martes pasado, la UOCRA tomó el obrador de Carlos Enríquez ubicado sobre la ruta provincial 105, en San José; y la oficina central que se encuentra en la calle Coronel López, en la ciudad de Posadas.
En ese sentido, los operarios consultados sostuvieron que el gremio tiene “muy buena relación” con la empresa y que aparecieron después de muchas semanas de inacción. Incluso, vinieron representantes del gremio desde Buenos Aires, para que el reclamo “tenga peso”.