Trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron la cuarta semana consecutiva de medidas de fuerza, con un paro por 48 horas en los hospitales públicos de la provincia. Reclaman mejoras salariales, pase a planta y reincorporación de personal despedido.
Tanto ayer como hoy hubo un corte de la calle Tucumán, frente al Ministerio de Salud Pública, donde también iniciaron un acampe en la vereda. Adelantaron que, de no resolverse esta situación, los cinco trabajadores que fueron despedidos se encadenarían esta semana frente a esta dependencia.
“Usan un término muy liviano para tratar de describir estos despidos, dicen que se les terminó el contrato; pero hay más de 6.000 contratados en Salud Pública y el Parque de la Salud y esos contratos no se terminan. Claramente, es un despido de estas personas que trabajan desde que se instalaron los puestos fronterizos por la pandemia, en 2020, y en vez de formalizar la relación laboral los despiden”, remarcó previamente a PRIMERA EDICIÓN el dirigente de ATE Juan “Chito” Pasamán.
Con decisiones tomadas en asambleas en hospitales, iniciaron el año con un paro de actividades y se cumple un mes de iniciado el conflicto. De momento, a pesar de algunos acercamientos, no hubo una nueva convocatoria para discutir una mesa salarial en las condiciones reclamadas desde el sindicato. Desde ATE Misiones y CTA Autónoma consideraron que la última oferta del Gobierno para diciembre y enero fue insuficiente.