Esta mañana, el obrador de la empresa constructora Carlos Enríquez amaneció tomado y envuelto en una protesta del gremio de obreros de la construcción UOCRA, que reclaman la reincorporación de cuatro trabajadores despedidos hace aproximadamente un mes.
Sostienen que los despidos se habrían producido sin causa.
Se trata del predio donde guardan las herramientas, la maquinaria vial, camiones y camionetas que la empresa utiliza para la construcción de la Autovía 105 en los tramos entre La Garita y San José. Además, otro grupo de manifestantes bloquea las puertas de acceso a la oficina central de Carlos Enríquez, ubicado sobre calle Coronel López, a metros de La Cascada de la costanera de Posadas.
Los despidos se habrían iniciado luego de un reclamo por las demoras en pagar las quincenas, las vacaciones y las horas extra.
Los operarios consultados sostienen que el gremio tiene “muy buena relación” con la empresa y que recién ahora aparecieron después de muchas semanas de inacción.
En el ingreso al obrador se están quemando neumáticos que causan algunas molestias a los automovilistas que transitan el lugar. Al tratarse de una zona de obras, se generan situaciones peligrosas.
Fuentes del gremio afirmaron a PRIMERA EDICIÓN que esperan la llegada en las próximas horas de la UOCRA central desde Buenos Aires.