Un buen regalo de fin de año tienen los simpatizantes del club Tokio de Posadas, que ayer confirmó que jugará la próxima edición del torneo Federal, la tercera categoría del básquetbol argentino.
El “Oriental”, uno de los campeones del Pre-Federal provincial junto con OTC, hará los esfuerzos deportivos y personales para competir en la competencia nacional.
El entrenador Agustín Ponissi seguirá al frente del conjunto “nipón” y en una conversación con EL DEPORTIVO comentó que “arrancamos la pretemporada el 2 de enero con todo el plantel, apenas volvemos todos de vacaciones”.
Desde la dirigencia “oriental” saben bien que es una competencia de mucha exigencia, no sólo por la categoría sino también por otros puntos que enriquecen al club.
Con respecto al plantel, Ponissi explicó que “con los dirigentes ya venimos hablando desde hace un mes atrás en el armado del equipo. Parte de los jugadores ya viene trabajando en la parte física y lo seguirán haciendo en lo que resta del año con los preparadores del club”.
Tokio, en la temporada pasada, llegó hasta las semifinales del certamen, cuando cayó contra La Unión de Colón (Entre Ríos).
Teniendo en cuenta esa experiencia inmediata, el entrenador contó que “en realidad, nos propusimos tratar de renovar a parte del equipo, por eso mantenemos cierta base con Ariel Romero, Lucas Landi, Santiago González y también renovamos a Mateo Viana”.
“Vamos a intentar reforzarnos en las posiciones en la que creemos que tenemos que dar un paso de calidad. Estamos buscando mejorar lo que nos faltó en la temporada pasada, en cuestiones tácticas”, manifestó el DT.
Todavía no se sabe fecha de inicio, ni forma de juego, ni fixture del Federal de básquetbol.
Pero, eso nada le importa al club “Oriental”, que ya puso primera en la conformación del plantel y hasta confirmó la fecha de inicio de la pretemporada. La ilusión es el ascenso, esa que quedó muy cerca en la temporada pasada.