Los preparativos para disfrutar del cine IMAX en verano ya arrancaron con el estreno mundial de “Avatar, el camino del Agua”, la continuidad de la saga de James Cameron que tuvo su origen en 2009.
“Se transformó en la película más vendida y más taquillera de la historia del cine, sólo superada en un momento por ‘Avengers Endgame’ y después en una estrategia comercial de James Cameron, de remasterizar para volver a ponerla en los cines, vuelve a ser la película más más vendida en el mundo”, dijo a la FM 89.3 Santa María de las Misiones Emanuel Monaje, el director del Cine IMAX del Conocimiento.
“Nosotros hicimos antesala de esta película en septiembre de este año, con ‘Avatar’ la primera película y ahora estábamos también tildando como última película taquillera del año a su continuidad, ‘Avatar el camino del agua1, que viene también con todo un desarrollo tecnológico completamente distinto a lo que veníamos viendo hasta acá“, resaltó.
“Voy a utilizar un término un poco exagerado pero la verdad que a veces es un poco difícil también plantear cuál es la experiencia de ver una película en el IMAX , porque visualmente la película es descomunal. Para mí es una de las mejores películas que hemos tenido visualmente en el cine, de hecho esta forma te da específicamente para salas IMAX y está corriendo al doble de fotogramas por segundo que corre una película convencional en nuestras salas”, acotó.
Cartelera variada
Sobre lo que será el mes de enero y la cartelera prevista, Monaje contó que “será variada y vamos a volver a repetir algunos títulos con algunas promociones para que la gente pueda acercarse en verano a disfrutar de la sala”, anticipó.
“La idea es llegar a la mayor franja etaria posible, que sean disfrutables por toda la familia con chicos, papás, abuelos y tíos”.
Monaje mencionó en ese sentido como muy taquillera a “Top Gun”, que también genera esta esta cuestión de de llegar a una franja etaria más amplia porque los papás, “los más grandes que vimos la primera película queremos traer a nuestros hijos a que también que disfruten este tipo de títulos que para nosotros fue importante. Pero con una connotación tecnológica este muy importante“.
La película fue un éxito en la sala con una respuesta muy importante también del público.
“Con el estreno de ‘Wakanda por siempre’, en el IMAX de Misiones hicimos mejores números que muchas otras provincias que están posicionadas a nivel nacional en un lugar más alto en cuanto al ranking de ventas. Nosotros logramos posicionarnos en el nivel 10 entre las provincias, en cuanto a ventas”, agregó.
Y celebró que con el transcurrir de los años y mucho trabajo de marketing, se construyó un público que antes no había.
“Siempre realizamos una actividad asociada siempre a la película. Intentamos desde el IMAX que la gente viva una experiencia más además de venir a ver una película, participar del cine de otra manera. Con ‘Wakanda’, por dar un ejemplo cercano, tuvimos la participación de un periodista crítico de cine muy importante a nivel nacional, dibujantes invitados, muestras de figuras de colección y DJs. Siempre tratamos de darle un plus al estreno de la película para que la gente disfrute del cine en su totalidad, desde que ingresa a la sala hasta que se va“, sintetizó Emanuel Monaje.