Pese a que hace algo más de una semana los augurios eran los peores, el entrenador de Brasil, Tité, aseguró este domingo que Neymar, la figura del “scratch”, jugará mañana ante Corea del Sur por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, tras haberse recuperarse de la lesión en los ligamentos del tobillo derecho que sufrió ante Serbia.
“Neymar entrenará esta tarde, y si está bien estará en el partido”, dijo el DT de Brasil en conferencia de prensa, aunque no aclaró si “Ney” comenzará el encuentro ante los asiáticos como titular o en el banco de suplentes.
“Neymar entrenará. Si está bien, va a estar en el juego”, reforzó el director técnico sobre la posible presencia del futbolista del Paris Saint Germain.
Neymar, de 30 años y compañero de Lionel Messi en el club francés, sufrió en el debut de Brasil ante Serbia -al que venció por 2 a 0- una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho.
El futbolista paulista se entrenó el sábado a la par de sus compañeros, tras haberlo hecho de manera diferenciada los días previos.
Brasil enfrentará este lunes desde las 16 (hora argentina) a Corea del Sur, en un encuentro válido por los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El vencedor se enfrentará al ganador del cruce entre Croacia y Japón.