miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El CoFeDeC reclamará al Gobierno precisiones sobre la implementación de “Precios Justos”

Así lo afirmó Alejandro Garzón Maceda, director de Defensa al Consumidor de Misiones. El Consejo Federal del Consumo planteará además que no se refleja en las góndolas de las ciudades más alejadas.

30 noviembre, 2022

Con varios planteos se reunirá este jueves en Paraná, Entre Ríos, el Consejo Federal del Consumo (CoFeDeC), entidad que nuclea a todos los directores de Defensa del Consumidor del país, y los principales reclamos tienen que ver con las imprecisión para aplicar controles al programa “Precios Justos” y la falta de “federalismo” del programa.

Se volverá a insistir con “federalizar” mucho más la medida de control sobre los aumentos que tienen los comestibles en las góndolas, porque sólo llega para los consumidores que tienen la “suerte” de vivir en proximidades de grandes cadenas, las cuáles, como en el caso de Misiones, sólo son tres y sólo están en Posadas.

En torno a estos conceptos giró la charla que mantuvo el director de Defensa al Consumidor de Misiones, Alejandro Garzón Maceda, la FM 89.3 Santa María de las Misiones, a fin de monitorear qué pasa con el nuevo programa de control de la inflación, “Precios Justos”.

Garzón Maceda enumeró varios errores acerca de cómo se comunica la medida, porque se promocionan las ofertas sin especificar en qué comercios se consiguen.

“Si una persona en Andresito quiere denunciar que en el supermercado de su pueblo no consigue el producto, ¿qué va a decir?, si ese supermercado no fue adherido. Acá la Nación tiene que ajustar cómo hace su propia promoción. El Estado lanzó una app que permite dos cosas: que se cumpla el precio establecido para el producto y si no se cumple hacer la denuncia”, contó el funcionario.

Y aclaró: “Los precios no son iguales en todas las cadenas del país, cada región tiene su lista de precios en virtud del acuerdo por la logística del transporte, porque no es lo mismo mandar un producto a Misiones que a Chaco o Santa Fe“.

 

“De todas formas en el interior de la provincia no hay reclamos de parte de los consumidores porque el programa está implementado y acordado con tres grandes cadenas de Posadas”, acotó Garzón Maceda.

 

Y confirmó que las cadenas que tienen el acuerdo lo cumplen, porque de lo contrario “tendrían muchos problemas. Nosotros hacemos un doble control, en la góndola y también en la facturación, para que no haya diferencias y verificar que efectivamente se cumple, y así es”.

 

Otras denuncias

A lo largo de la charla, el Defensor de los consumidores  contó sobre la recepción de denuncias en cuanto a valores, que el ciudadano recibe en sus facturas, considera excesivos y hace una presentación ante su oficina.

“Viene una persona que por ejemplo manifiesta que le vino muy alta la boleta de la luz, haciendo una mirada profunda sobre esa boleta sobre el consumo histórico, donde se puede establecer si ese consumo varió o no varió. Hay que prestar atención sin en el lapso de un año, ese consumidor se pasó de cuadro tarifario, porque en ese caso los aumentos se aplican no en el excedente sino en el total del consumo. Si se trata de un aumento fuera de lugar accionamos y si no es así la persona tiene que ver si no tiene una pérdida o bien controlar sus kilowatts para no pasarse”, alertó.

Tags: CofedeccontrolCriteriosDefensa del ConsumiidorPrecios JustosReclamos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Bonos de fin de año: Montecarlo y Campo Grande seguirán “el camino” que tome la Provincia

Next Post

Atrapan a “Monito” en Eldorado por robar a una persona con discapacidad

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A dos semanas de su asumir como DT, Germán Gamarra dejó Guaraní Antonio Franco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores