Un joven de 25 años fue detenido en el barrio Antiguo Centro de Eldorado, por estar sospechado de ingresar a la vivienda de un hombre en silla de ruedas y a punta de cuchillo sustraerle un televisor.
El hecho ocurrió el lunes en el barrio Pinares de la misma ciudad. De acuerdo a la denuncia de una mujer de 52 años, residente en dicha zona, momentos en que se ausentó de su vivienda y dejó a su concubino, un desconocido irrumpió en el lugar con un arma blanca en las manos y tras intimidar al hombre quien padece movilidad reducida en las piernas, se llevó un televisor de 32 pulgadas. “Quedate quieto sino te voy a hincar” fueron las palabras textuales según la víctima.
La policía inició una serie de investigaciones y al tiempo que recorría el barrio Antiguo Centro en búsqueda de un hombre sospechado de golpear a otro en inmediaciones de un kiosco, logró dar con el mencionado “Monito”.
El sospechoso al ver a los uniformados trató de escapar, aunque no pudo porque tras una breve persecución fue interceptado y reducido. Fuentes consultadas indicaron que el mismo tiene residencia en Santiago de Liniers y cuenta con antecedentes en delitos contra la propiedad. En su poder secuestraron un cuchillo de tipo fabricación casera con el cual habría perpetrado el asalto.
Por otra parte, tratan de establecer el destino del televisor denunciado en el robo ya que, al momento de un allanamiento en su vivienda, no fue encontrado.