La artista plástica Vanessa Cidade invitó a toda la comunidad a disfrutar de sus obras y también de algunos trabajos de sus alumnas. La inauguración será este jueves a las 20 en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en Belgrano y General Paz y estará abierta durante toda la semana para volver a verla las veces que deseen.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la artista explicó que se trata de su exposición de Fin de Año y que se denomina Resiliencia, “porque pasé por un quiebre en mi vida y vuelvo a renacer hoy. Ahora mis alas comienzan a abrirse y dan lugar a una gran transformación en mi vida y en mi ser, por eso deseo compartirla para las personas que quieran acompañarme y conocerme a través de mis obras”.
A modo de preparación para quienes asistan a la cita, Vanessa invitó “a que observen los colores que empleo en cada obra y se permitan ser transportados a lo más profundo de cada uno y desde allí nuestras almas hablarán”.
“A través de mis pinturas conocerán no solamente mi mundo mágico de colores sino que también disfrutarán de algunos trabajos que realizan mis alumnas los talleres del año”.
Además, el jueves 8 del corriente, a las 17, se llevará a cabo en el lugar un encuentro de “Arte-Té” para cerrar la muestra “será una grata tarde con cosas ricas para compartir y seguir disfrutando el cierre de un año muy movido, pero siempre en compañía de mujeres que apuestan al arte como terapia y una maravillosa forma de compartir la vida”, explicó la autora.
Mientras tanto, durante la inauguración de este jueves 1º estará presente para deleitar al público con su voz maravillosa la cantante Paola Leiria.
De la autora
Vanessa Cidade no solamente lleva un apellido que hizo historia en la provincia sino que es descendiente directa, nada menos que de Vicente Cidade, Mandové Pedrozo y Ramón Ayala. Lleva en la sangre el arte, tanto que pinta “desde los 7 años”, reconoce que “jamás solté los pinceles y pienso envejecer con ellos porque son parte de mí. A través de mis obras me conocerán como también lo harán de mi sensibilidad”.