La Portavoz Presidencial oficializó que el presidente Alberto Fernández aceptó hoy la renuncia del ministro de Transporte Alexis Guerrera, quien había presentado su desvinculación “por cuestiones estrictamente personales y de salud”.
A través de un hilo de Twitter, Guerrera confirmó los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado y agradeció al mandatario y a su dirigente político y actual ministro de Economía, Sergio Massa, “por haber confiado en mí durante estos 19 meses de gestión en los cuales hemos desarrollado políticas públicas que nos permitieron recuperar el sistema de transporte en sus diferentes modalidades”, publicó Guerrera.
En su lugar entrará en funciones Diego Giuliano, quien se desempeñaba en la misma cartera como secretario de Transporte. Esta mañana se produjo un encuentro en Casa Rosada entre el mandatario, el ministro saliente y el entrante, para coordinar el traspaso de forma ordenada.
“El presidente agradece la enorme tarea llevada adelante por Guerrera en el Ministerio y le desea una pronta recuperación”, sostiene la letra de documento difundido. “El nuevo ministro de Transporte será Diego Giuliano, quien se desempeñaba hasta hoy como Secretario del área, garantizando así la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión”, agregó Presidencia.
El presidente @alferdez aceptó la renuncia presentada por el ministro de Transporte @AlexisGuerrera.
El nuevo ministro será @DiegoGiuliano, quien se desempeñaba hasta hoy como Secretario del área garantizando así la continuidad del plan de modernización.
Comunicación oficial👇🏽 pic.twitter.com/nBEX79czN7
— Portavoz Presidencia Argentina (@Portavoz_Ar) November 29, 2022
En enero de 2020, Giuliano se desempeñó como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y realizó tareas en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros hasta junio del 2021.
Actualmente se desempeñaba como secretario de Transporte. Nacido en la ciudad de Rosario, es abogado y profesor universitario y fue, además, concejal de Rosario en dos períodos (2009-2013 y 2013-2017).