Una de cal y otra de arena para los equipos de Gobernador Roca el último fin de semana por la Liga Posadeña. Es que, por un lado, Deportivo se metió en semis de la Copa Posadeña; pero por el otro, Ágil descendió y jugará en la B desde 2023.
En lo que fue la alegría del finde para Roca, el Deportivo se impuso por penales sobre Yacutinga, por 5-4 y tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario. Con esa victoria, los dirigidos por Rafael Galeano se metieron en las semis de la Copa, certamen de similares características a la Copa Argentina, ya que cruza a equipos de las tres categorías de la Liga Posadeña.
Así las cosas, el Depor se metió entre los mejores del certamen que reparte alrededor de 300 mil pesos en premios. En cuartos ya se encontraban Jorge Gibson Brown, Guaraní Antonio Franco y Estudio Galeano. Los cruces de semifinales se sortearon anoche y el azar determinó que Deportivo Roca choque con Estudio Galeano; y Guaraní ante Brown, por un lugar en la final.
De todas maneras, la alegría no pudo ser completa para la localidad. Y es que Ágil finalmente se despidió de la Primera A. El tradicional elenco de la banda roja cayó por penales frente a 1° de Mayo de Posadas en el tercer juego por la Permanencia -en cancha de Atlético Candelaria- y se despidió de la máxima. En el partido de ida, Ágil se había impuesto por 4-2, mientras que en la vuelta los posadeños se impusieron por 2-1. En el definitorio tercer partido, ambos habían empatado 1-1 en tiempo reglamentario.