Las plataformas digitales como Uber deberán cumplir los mismos requisitos que las empresas de taxis o remises para funcionar y brindar servicios en Posadas, esto quiere decir que deben tener domicilio legal, tributar impuestos y tasas, tener espacio físico, seguro de pasajeros, antecedentes y carné de conducir profesional, entre otros.
Esto quedó establecido ayer, mediante ordenanza de los concejales, en la última sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante local.
El titular del Concejo, Horacio Martínez, señaló a PRIMERA EDICIÓN que “se regulan las plataformas electrónicas, no solo Uber sino todas, se ponen en igualdad de condiciones a los taxis y remises con aquellos que quieren poner sus vehículos a funcionar con estas plataformas”. Aclaró que se evita la competencia desleal, algo que venían pidiendo los taxistas.
Las aplicaciones como Uber están funcionando actualmente en la ciudad pero sin cumplir estos requisitos.
Ahora el Municipio podrá exigir el cumplimiento. De acuerdo al secretario general del sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Gamarra, ahora podrán exigir que el Municipio controle y sancione a los que no cumplen.
Días atrás, en declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones, Gamarra opinó que “estamos hablando de falta de habilitación, falta de seguro de personas transportadas, falta de carnet profesional, VTV, un montón de cosas que más o menos hoy estaríamos hablando de una multa cercana a los $400 mil pesos”.