domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ecoferia Cuña Pirú, una propuesta novedosa y “amigable con la naturaleza”

La cita será mañana domingo desde las 15, en el predio del Grupo Ecologista Cuña Pirú, en Aristóbulo del Valle.

19 noviembre, 2022

Este domingo se celebrará la segunda Ecoferia Cuña Pirú, organizado por el Grupo ecologista del mismo nombre. Desde las 15 y hasta las 20, habrán talleres y música en el espacio al aire libre, ubicado en Evaristo Rolin y ruta provincial 7, en Aristóbulo del Valle.

Serán propuestas sustentables, productos y alimentos de elaboración artesanal, ecológica, con materiales reutilizados y reciclados, amigables con la Tierra. La primera edición fue todo un éxito y por eso, los organizadores decidieron implementarlo de nuevo.

Bárbara Sadaniowski, una de las organizadoras de la Ecoferia CuñaPirú contó que van a ver varias actividades, puestos de emprendedores, talleres de cocina sin cocina. Sobre esta última novedad, dijo que “es uno de los talleres que vamos a tener el gusto de participar y de escuchar, a cargo de María Elena Schaar, que viene de Dos de Mayo a dar un taller de cocina sin cocina, que tiene que ver con la alimentación viva, de consumir alimentos frescos, legumbres, todo sin cocción, para entrar también en una alimentación consciente”.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones acotó que “es una oportunidad para aprender algo nuevo, para conocernos y también intercambiar saberes”. En ese sentido, dijo que “lo que proponemos, como es un espacio de intercambio consciente a la gorra para la tallerista”.

 

“Ser amigables con la naturaleza” 

Por otra parte, comentó que uno de los puntos centrales de la propuesta será en el cuidado del medio ambiente, del planeta, contra el cambio climático y generar hábitos responsables para “ser más amigables con la naturaleza”.

Dijo que no va a ver un orador central sino que “va a circular la palabra entre quienes estamos organizando la Ecoferia, pero también proponemos que también se pueda participar, que la gente que vaya y quiera escuchar y y opinar también al respecto de estas temáticas que nos involucran a todos y a todas, y es una cuestión que hay que abordarla, hay que hablar de esto también para poder quizás modificar nuestro día a día cotidiano, nuestros hábitos más sutiles, más invisibles a veces, para poder hacernos cargo de la contaminación que generamos y poder ser más más responsables”, resumió.

Para ser más amigable con la naturaleza, los organizadores invitan a los participantes que vayan a participar del buffet de comidas, a llevar sus bolsitas de material TNT, sus cubiertos. “Es una propuesta que hacemos desde la organización, apelando a que seamos conscientes y responsables de lo que consumimos porque muchas de las propuestas que se hacen tanto desde el buffet como desde lo que es la feria en sí, vienen a ser propuestas con materiales reciclados, con ingredientes con insumos naturales, entonces quizás también invitar a quien asiste a la feria a que se sume a esta idea o que se encuentre con eso allá y de repente se lleve para su casa también una idea nueva a incorporar”.

Serán entre 15 y 20 emprendedores que expondrán en la EcoFeria. “Abrimos la invitación a la Ecoferia y se fueron sumando personas que tienen emprendimientos con propuestas desde lo ecológico, desde lo sustentable, casero, artesanal, con gente que producen en sus casas, que producen sus chacras y que tiene una idea de reciclaje, de reutilizar también algunos recursos que van a la basura a veces”. 

“Los esperamos a quien quiera sumarse, acercarse a ver esta propuesta un poco novedosa en la región y que también queremos que se sume cada vez más gente y conozca ahí lo que lo que queremos proponer sin intención de de imponer nada”, cerró Sadaniowski.

Agenda 

La EcoFeria Cuña Pirú será mañana domingo, desde las 15 a 20 horas en Aristóbulo del Valle.

16, Taller de Cocina sin cocina

18, Conversatorio con temática apuntada al medio ambiente.

Además, habrá un buffet de comidas, música en vivo y feriantes que expondrán y comercializarán sus alimentos con temática ecológica, amigable con el planeta.

Tags: Aristóbulo del ValleCocinaCuña PirúEcoferiaferiaFM 89.3talleres
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se acorta el poder adquisitivo, nuestro editorial de hoy

Next Post

Registraron dos casos de personas mayores en estado de vulnerabilidad

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores