El creador del gualambao, Ramón Ayala, tendrá un merecido homenaje el próximo miércoles 16 en el Teatro Lírico, que contará con más de 30 artistas en escena, en el escenario del Teatro Lírico.
El espectáculo “Gualambaos: Concierto Sinfónico para Ramón Ayala” comenzará a las 20, con entrada libre y gratuita, con ingreso por orden de llegada y sujeto a capacidad de la sala.
El homenaje será ejecutado por músicos de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento y artistas invitados; y estará producido en conjunto con el Ministerio de Cultura provincial.
“Esta es una ofrenda, en nombre de todo el pueblo misionero, a uno de nuestros artistas inolvidables, y responde a un viejo anhelo de Ramón”, manifestó el ministro Joselo Schuap.
A menos de una semana de la velada, los ensayos siguen en el Parque bajo la coordinación de la dupla de arregladores Juan de Dios Rivas y Gonzalo Bobadilla.
En ese sentido, coincidieron que “Ramón siempre soñó con que su obra de gualambao pueda tener una fase sinfónica, y para nosotros, como músicos, es una verdadera bendición y un gran desafío poder trabajar con las canciones que él mismo eligió y adaptarlas”.
Qué se podrá ver y escuchar
Según se informó oficialmente, más de treinta artistas son los que intervienen en la ingeniería sonora del tributo a “El Mensú”: violines, violonchelos, contrabajos, oboes, timbales, flautas, clarinetes y otros instrumentos, confluyen bajo la dirección del maestro Nicolás Albornoz para darle nuevo aliento a composiciones como “Corochiré”, “Panambí Hovy”, “La voz del monte” y “Volver en cuento”, por citar sólo algunas de las piezas que seleccionó Ramón Ayala.
La velada también contará con la participación especial del percusionista Cacho Bernal, amigo personal y percusionista histórico de “El Mensú”.