El último viernes oficialmente quedó conformada la Asociación Civil Misionera de Electricistas y Afines (ACMEA). Según Martín Puigdellibol, presidente del grupo, el 1 de junio de este año ya había sido firmada el acta constitutiva, pero actualmente recibieron la personería jurídica.
Si bien aclaró que hace una década se reúnen, ahora estarán nucleados formalmente y podrán trabajar a partir de su principal objetivo: “organizar el rubro de electricidad, refrigeración, cámara, alarmas, todo lo relacionado a circuito cerrado”, a fin de garantizar mayor profesionalismo, seguridad a los trabajadores y un servicio óptimo a los clientes.
Acciones que llevarán adelante
Martín Puigdellibol dijo que en la actualidad son cincuenta socios, pero que la convocatoria pronto estará abierta y esperan sumar varios más.
Hasta el momento, según informó, tienen planificado establecer vínculos con instituciones públicas y privadas para organizar el sector de los trabajadores de la electricidad, de la misma manera que buscarán relacionarse con otras asociaciones del país.
A su vez, dijo que se han comunicado con establecimientos educativos para hacer convenios y llevar adelante capacitaciones en distintos contextos.
Integrantes de la comisión directiva
Como se ha mencionado, Martín Puigdellibol es el presidente de la asociación, y Hector J. Krombauer el vicepresidente. Matias Samuel Kelm cumple el rol de secretario y Carlos A. Zubilewicz de pro-secretario.
En tesorería Guillermo Da Silva es el titular y trabajará junto a Jorge Zembleduch, quien se desempeñará como pro-tesorero. Los vocales titulares son Jorge Sklepek y Luis Lopez, mientras como suplentes figuran Matias Castillo y Carlos Schulz. La función de fiscalizadores estará a cargo de Victor Brizola y
Gustavo Kallus.