La temporada de seven a side arrancó ayer a toda orquesta en cancha de CAPRI, en Villa Cabello, donde se llevó a cabo la VI edición del torneo de rugby de siete del club “Azzurro”. En esta oportunidad se puso en juego la Copa de Oro “Héctor ‘Chupe’ Horrisberger” y que finalmente quedó en manos de Tacurú, luego de su victoria por 17 a 12, en muerte súbita, sobre CAPRI A en la final tras igualar 12 a 12 al cabo del tiempo reglamentario.
Fueron siete los equipos que se sumaron a la convocatoria de la Subcomisión de rugby de CAPRI, conformando un atractivo torneo, que se dividió en dos zonas, una de cuatro equipos y la restante de tres, teniendo en cuenta que Encarnación Rugby no asistió.
En la Zona A se ordenaron CAPRI B, Lomas, Centro de Cazadores y Carayá Rugby Club de Eldorado, mientras que en el grupo B estuvieron la formación principal del club anfitrión, Tacurú Social Club y Cataratas Rugby Club de Puerto Iguazú.
La jornada arrancó con la contundente victoria por 31-0 de Lomas sobre CAPRI B, en un partido donde el “Camaleón” no le dio chances a su rival.
Tanto Lomas como Tacurú fueron los dos equipos que ganaron todos sus partidos, teniendo en cuenta que la “Hormiga” se impuso por 14-5 ante CAPRI A y además superó claramente a Cataratas Rugby por 38-12, al tiempo que el “Camaleón” alcanzó su segunda victoria de la tarde luego de superar por 24 a 7 a Carayá RC en el cierre de la fase clasificatoria.
Luego del receso, donde se le brindó un merecido reconocimiento al agasajado “Chupe” Horrisberger, arrancó la fase final de la competencia.
En semifinales, Tacurú se impuso por 19 a 12 a Carayá, mientras que CAPRI A superó por 24 a 12 a Lomas, accediendo así la “Hormiga” y el “Azzurro” a la definición por el Oro.
Luego de un partido parejo, disputado y con final incierto, el equipo de Villa Lanús se impuso por 17 a 12 en muerte súbita tras haber finalizado igualado en 12 el tiempo reglamentario.
Por su parte, Lomas se quedó con la Copa de Plata al vencer en la final a Carayá por 17-10 y Centro se llevó el Bronce luego de su victoria por 14 a 12 sobre Cataratas en la definición.
“Uno se siente ancho con esto”
Visiblemente emocionado, Héctor Horrisberger disfrutó ayer el torneo que llevó su nombre y se jugó en su club, el CAPRI.
En diálogo con EL DEPORTIVO, comentó: “Estamos a mil, aparte nos tocó un día espectacular. Vino muchísima gente a disfrutar del torneo y seguramente va a venir mucha más cuando empiece a atardecer para disfrutar de la fiesta, así que me siento muy pero muy feliz”.
“Chupe” contó además que fue el encargado de dar el puntapié inicial a la competencia de seven. “Me hicieron patear un primer drop para iniciar el partido, están todos los amigos que uno quiere, están los mellizos Mazal, que vinieron a compartir con nosotros, así que uno se siente ancho con todo esto que está disfrutando”.
Sobre el torneo en sí, analizó: “La verdad que muy lindos partidos se están jugando, dinámicos y muy parejos. Los chicos vinieron con sus mejores equipos, así que una verdadera fiesta. Y sobre todo esto, el club, que es una familia”.