Luego de superar varias pruebas, los siete estudiantes secundarios ganadores de la instancia provincial están listos para demostrar su inteligencia y destreza con los números en la edición 39 de las Olimpiadas Nacionales de Matemática que se realizará en La Falda Córdoba del 7 al 11 de noviembre.
En ese marco, Araceli Cerdán Vigo y Santiago Agnello, dos de los jóvenes matemáticos que representarán Misiones, visitaron las instalaciones de PRIMERA EDICIÓN y contaron cómo llegaron hasta la instancia nacional.
“Yo participo desde quinto grado de la primaria y pasé al nacional tres veces”, explicó Araceli, quien cursa el primer año de la secundaria en el Instituto San Arnoldo Janssen de Posadas y competirá en el primer nivel (que comprende alumnos de primer y segundo año)
Por su parte, Santiago, que cursa el tercer año de la secundaria en la EPET 1 (también de Posadas) y que competirá en el segundo nivel (de alumnos de tercer y cuarto año), explicó que participó cuatro veces: en quinto y séptimo; y luego en segundo y tercero de secundaria.
Su finalidad mayor es que algún día puedan quedar seleccionados para representar el país en las instancias mundiales o iberoamericanas, es por eso que aparte del espacio curricular escolar, ambos se preparan todo el año de forma particular: Araceli con una profesora y Santiago con su abuelo que es ingeniero químico y también conoce mucho de números.
A su vez, por sus grandes cualidades, ambos tienen pensado dedicarse a algo relacionado con los números. Mientras Araceli confesó que le llama la atención la ingeniería informática y la especialización en programación, Santiago admitió que le gustaría tirarse por ingeniería civil o aeronáutica.