Ya pasó más de una semana que Emma Zippan la bebé misionera que estaba en emergencia nacional por un corazón fue trasplantada y a partir de lo que narró su mamá Natalia Jara, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, evoluciona de forma muy favorable.
Según su relato, la pequeña Emma, que aún se encuentra en Buenos Aires, todos los días se somete a un electrocardiograma y ecocardiograma, estudios que por el momento están arrojando resultados muy positivos.
Sobre eso, “ya se le retiro el marcapaso y el drenaje del corazón. En este último procedimiento, al retirar el drenaje, le ingresó aire en uno de sus pulmoncitos por lo que tuvieron que hacer un nuevo drenaje. Las placas de ayer ya dieron bien pero debemos esperar hasta la semana que viene para retirarlo, eso la tiene un poquito molesta, está con analgésicos para el dolor”, explicó la madre.
Es por eso que la bebé requiere “más mimos que de costumbre” afirmó con una sonrisa.
Cabe destacar que la pequeña niña oriunda de Garupá estuvo un mes esperando por un corazón, que finalmente llegó gracias a la aparición de un donante pediátrico. Luego de eso, se sometió a una larga y compleja cirugía de seis horas, donde las 72 primeras horas posoperatorias eran vitales.
Es por eso que los padres y todo el entorno de Emma se mantienen muy optimistas con su evolución y piden a la sociedad misionera “que sigan acompañando con sus oraciones para su pronta recuperación”, indicó.
Por otro lado, la mamá aprovechó la oportunidad para remarcar la importancia de la donación, “son 112 los misioneros que esperan un trasplante (la mayoría renales) que se hacen en la provincia, unámonos, está en nuestras manos dar una oportunidad a otra persona de seguir viviendo o llevar una mejor calidad de vida. Si tienen la voluntad de donar asesórense”, finalizó Natalia.