Se terminó la espera. Arrancará hoy la actividad oficial de la octava y última fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, un fin de semana clave en el que se coronará a los tres campeones de la temporada 2022 que restan. La expectativa es enorme en la familia fierrera de la tierra colorada.
El “trazado nacional” del autódromo posadeño, de 4.370 metros, será nuevamente escenario del Gran Premio Coronación, en el cierre de una temporada marcada por el enorme parque que fecha tras fecha le puso color y calor al campeonato.
El TC4000 Misionero, la divisional más potente, será uno de los platos fuertes, con una definición atrapante. Es que allí manda el actual monarca, Javier Kupski, aunque seguido de cerca por Carlos Cabral, Julio César “Bananita” Benítez y Ariel Seidel.
“Llegamos a la última fecha bastante apretados, tal como el año pasado, pero estamos tranquilos junto al equipo porque tuvimos un buen auto en las últimas fechas. Va a ser una carrera dura, esperemos que sea un buen fin de semana. Vamos a defender el ‘uno’”, dijo en la previa el líder Kupski.
La lucha será dura, ratificó “Bananita” Benítez, campeón en 2010 y 2015. “Llegamos sin presión. Lo importante ahora va a ser sumar, porque la definición va a estar apretada. El objetivo será estar adelante y sumar la mayor cantidad de puntos”, reflexionó el correntino.
También electrizante se vaticina la pelea por el campeonato de la Clase 1, la categoría que más autos aportó durante el año. El líder es Julio César Abente, quien buscará su primer título en la divisional. No obstante, no la tendrá fácil, ya que detrás suyo acelerará cerca Ezequiel Mieres. “Llegamos bien para la definición, con expectativa. La clave será sumar todos los puntos que podamos, incluso en la clasificación, para llegar bien posicionados a la final”, indicó Eze.
Finalmente, en la Copa Fiat, Marcelo Smichowski llega con diez puntos de ventaja sobre Diego Bonda. En la Clase 3, Juampy Pastori ya se coronó, al igual que Bruno Madelaire en el TCM.
Hoy, desde las 10, arrancarán los entrenamientos, mientras que a las 14.40 serán las clasificaciones. Mañana, en tanto, las series comenzará a las 8.50, mientras que las finales iniciarán a las 12.30.