Por mucho por tiempo no fuimos conscientes de la importancia de cuidar, preservar y trabajar para aumentar nuestra fuerza. Sin duda que sus beneficios estéticos están en segundo plano, cuando sabemos de lo fundamental es para nuestra salud.
Se mejora el sistema cardiovascular
el trabajo de fuerza acelera el metabolismo, que se mantiene activo hasta dos horas después de haber entrenado, aumenta nuestro metabolismo, Mejorar los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre.
Se mejora la postura
sin un entrenamiento de fuerza, hay músculos posturales que dejamos de utilizar y pierden tono, lo que se traduce en una peor postura y aparición de dolores por pinzamientos nerviosos o sobrecarga de otros músculos.
Previene lesiones músculo-esqueléticas
los ejercicios de fuerzan mejoran la densidad ósea, disminuyendo el riesgo de fractura. También las articulaciones se ven beneficiadas al estar más protegidas por músculos más fuertes, siendo menos propensas a las lesiones.
Ayuda a prevenir el sobrepeso
crear más músculo significa gastar más calorías al día para moverlos. De esta manera podemos mejorar nuestra composición corporal, bajar nuestro tejido adiposo y ganar masa magra
Si sos de esas mujeres que aún dudan de agarrar una mancuerna, te aseguro que será una manera simple y efectiva, de cuidar tu salud, sentirte fuerte y bonita.
Sin importar la edad, entrenar es nuestro mejor anti Age.