Sin reconocer su derrota electoral, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este martes que seguirá “los mandatos de la Constitución”, en su primera aparición pública casi 48 horas después de ser superado por “Lula” Da Silva en el ballotage del último domingo.
“Siempre jugué en la cancha de la constitución. Jamás hable de controlar los medios de comunicación y las redes sociales”, sostuvo el mandatario a través de un breve discurso leído ante los medios en el que se reivindicó como líder de la derecha política brasileña afirmando que su espacio está “más vivo que nunca”.
La esperada conferencia de Bolsonaro demoró más de una hora en iniciarse y duró apena dos minutos y 33 segundos.
“Soy ahora el líder de millones de brasileños que defiende la libertad económica, religiosa, de opinión, la honestidad y los colores verde y amarillo de nuestra bandera”, remarcó.
Además aseguró que “con nuestra robusta representación en el Congreso y con la fuerza de nuestros valores, Dios, patria, familia y libertad, formamos distintos liderazgos en Brasil. Nuestro sueño sigue más vivo que nunca, somos del orden y del progreso“, remarcó.
Bolsonaro se pronuncia pela primeira vez e não comenta derrota. Presidente convocou uma coletiva mais de 40 horas após as eleições e disse que as manifestações pelo país são ‘fruto de indignação e sentimento de injustiça’. https://t.co/abm9dUJ2La pic.twitter.com/BzEaKheoU1
— Jornal O Globo (@JornalOGlobo) November 1, 2022
Sobre los disturbios en distintos puntos del país, consideró que “son producto de indignación y la sensación de injusticia por cómo se desenvolvió el proceso electoral” y los condenó al afirmar que los métodos de sus seguidores “no pueden ser los de la izquierda, que siempre predicó a la población la invasión de propiedades y la destrucción del patrimonio”.
Fuente: agencia Noticias Argentinas