No es un adiós, sólo un hasta pronto. Se cerraron ayer los Juegos Nacionales Evita 2022 en Mar del Plata, edición marcada por el regreso pospandemia que nucleó a más de 20 mil deportistas juveniles de todo el país. Y Misiones volvió a ser protagonista en el medallero definitivo, tras conquistar 33 oros, 17 platas y 26 bronces.
La última jornada de competencia tuvo como principales actores a los luchadores de la tierra colorada, quienes sumaron dos doradas y un bronce. Se trata de Selina G’rden, campeona en libre femenino hasta 41 kilos; Kevin Martínez, oro en lucha libre hasta 44 kilos; y Thiago Amarilla, que conquistó el bronce en lucha grecorromana hasta 41 kilos.
El colchón estuvo “caliente” para los misioneros, ya que el judo también conquistó varias preseas. Al respecto Sheraldin Escalante fue oro en hasta 48 kilogramos; Daila Benítez fue plata en hasta 58 kilogramos; Thiago Carvallo fue bronce en hasta 53 kilogramos y Braian Zeballos también se subió al último escalón del podio en hasta 58 kilogramos.
Párrafo aparte mereció el rendimiento de la dupla masculina en bádminton. Es que los obereños Agustín Franco y Segundo Almirón Guerrero dieron pelea hasta el tercer set en la finalísima ante San Luis, pero cayeron por 2-1. Pese a la derrota, marcaron un hito para la disciplina a nivel provincial.
En tanto, el vóleibol también entregó ayer medallas para Misiones. En la final de la modalidad beach, en masculino Sub-14, Misiones fue plata tras caer en la final ante Mendoza, por 2-0; mientras que en indoor, el equipo Sub-15 Femenino venció a Córdoba.
El cestoball misionero también le puso el moño al cierre con la obtención de la medalla de bronce en la rama femenina Sub-15. Allí, el equipo del Instituto San José de Eldorado derrotó en el partido por el tercer puesto a Buenos Aires por un agónico 41-40.
En cuanto al fútbol de campo, Misiones también se alzó con el bronce en la rama masculina. El partido por el tercer puesto fue ante Chaco y el representativo provincial se impuso por 2-0. Y en lo que tiene que ver con el fútbol mixto, el team misionero arañó el bronce tras caer en el partido por el tercer puesto ante San Luis.
Además, en futsal femenino Sub-14 la provincia se quedó con el bronce tras vencer a Entre Ríos, por 2-1.
Finalmente, en atletismo, Eliana Rosa (San Pedro) se alzó ayer con el bronce en los 800 metros llanos, mientras que Yonatan Varese (Posadas) fue cuarto en lanzamiento de jabalina y Nicolás Grudke (Oberá) fue quinto en salto en alto.
Tras una semana a puro deporte, los 900 deportistas misioneros emprendieron ayer el regreso a casa. Arribarán hoy por la mañana en el CePARD, en Posadas.