Tras un arranque de temporada más que prometedor, Oberá Tenis Club buscará esta noche seguir pisando fuerte y alimentar la ilusión, cuando desde las 22 reciba a Instituto de Córdoba por la tercera fecha de la Liga Nacional de básquetbol.
Luego de vencer con firmeza al subcampeón Quimsa, el último jueves por la noche y por 74-68, el team dirigido por Fabio Demti tendrá un desafío de magnitud ni más ni menos que frente al actual campeón del básquetbol argentino, que viene de vencer en Córdoba a La Unión de Formosa, por 81-76.
La cita tendrá lugar nuevamente en el mítico microestadio cubierto Luis Derna, sobre la avenida San Luis de Oberá y enfrente estará quien también es el actual puntero del campeonato: La Gloria jugó seis partidos, ganó cinco y sólo cayó la semana pasada en su visita a Corrientes, ante San Martín, por 86-74.
En el caso de OTC, el registro es alentador, ya que suma dos triunfos sobre dos presentaciones, todas en casa. La apertura del certamen fue ante otro cordobés, el debutante Independiente de Oliva, con triunfo por 71-66 para los misioneros.
El último jueves, los de Demti sacaron chapa al imponerse sobre Quimsa, uno de los “gigantes” de la máxima categoría nacional, con una producción notable de Jonathan Maldonado (16 puntos), bien acompañado por Jonatan Torresi (15) y Xavier Carreras (11).
El Celeste buscará continuar con un inicio de temporada más que satisfactorio y que incluso también fue histórico, con el debut en la Liga Sudamericana y la clasificación a los cuartos de final, con victoria sobre Baurú de Brasil -uno de los principales candidatos- incluida. El objetivo ahora es el torneo doméstico, donde buscará superar el histórico pase a cuartos de final obtenido en la última edición.