El elenco misionero que conduce Fabio Demti obtuvo este jueves su segunda victoria en la Liga Nacional de Básquetbol al derrotar a Quimsa de Santiago del Estero por 74 a 68.
OTC golpeó en momentos justos, principalmente desde el segundo parcial en donde mostró mucha intensidad defensiva, en el que incomodó a las torres santiagueñas, obligándolos a jugar forzados.
El primer parcial fue para la visita 19-13, pero que después sintió la presión del rival, que fue encontrándole la vuelta para erigirse en protagonista en en el desarrollo del juego en el que pasó de dominado a dominador para irse al descanso largo 41-37 arriba, con un parcial en el segundo cuarto de 28-18, con un intratable Maldonado, bien acompañado por Córdoba, Carreras y Torresi.
Si bien el quinteto santiagueño levantó su efectividad con Cosolito, Barrale y Anderson, en la zona pintada, acortó las diferencias en el tercer parcial para dejar el tablero en 53-51 para el local, pero con cuarto favorable de 14-12.
La intensidad defensiva fue “la marca” registrada del juego, el Celeste fue efectivo especialmente cuando cargó de faltas al rival y con los libres mantuvo distancias en el tablero para alzarse con su segunda victoria en el juego de 74-68 con un último parcial favorable de 21-17.
De esta manera, OTC logró por primera vez una victoria frente al subcampeón a Quimsa, en el octavo enfrentamiento entre ambos equipos en la Liga Nacional.
Sin tanto tiempo para los festejos, el Celeste se prepara para enfrentar este sábado, desde las 22, a otro rival complicado: Instituto de Córdoba.