El Servicio Meteorológico Nacional emitió pasadas las 18 horas un aviso a muy corto plazo por fuertes tormentas con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para los departamentos de 25 de Mayo – Cainguás – Eldorado – Guaraní – Ldor Gral San Martín – Montecarlo – San Ignacio – San Pedro.
Vuelve a reinar el mal tiempo con lluvias y tormentas en parte de la provincia de Misiones, sobre todo en las zonas Centro y Norte, según los diferentes pronósticos.
La Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD), que opera bajo la órbita de la Municipalidad de Posadas, lanzó una alerta amarilla en virtud de que “un sistema de baja presión atmosférica en superficie y altura dará lugar al registro de lluvias y tormentas hoy miércoles y la jornada de mañana jueves”. Pueden haber tormentas eléctricas.
Asimismo, la Dirección de Alerta Temprana, que depende el Ministerio de Ecología provincial, informó inclemencias climáticas “debido a la inestabilidad que se propaga desde el oeste y noroeste”.
Ya este jueves, las inclemencias del tiempo se extenderán a más departamentos de Misiones, a causa de que “una nueva área de baja presión en la región mantiene y refuerza la inestabilidad atmosférica sobre Misiones. Se esperan lluvias y tormentas de intensidad desde la madrugada y a lo largo de la jornada, abarcando todo el territorio provincial”, informó AT.
Las precipitaciones totales de la jornada oscilarán entre 31 y 71 mm, según el mismo pronóstico.
Por último, el viernes, “habrán lluvias de intensidad variable desde la madrugada, cesando en torno a media mañana”. En tanto que luego vendría la mejoría en el tiempo “impulsada por vientos leves predominantes del suroeste. Por la tarde mayormente despejado, cálido a caluroso”.