Personal dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional detuvo el envío de un cargamento de cerca de 300 neumáticos que estaban siendo trasladados en forma de encomiendas y fueron detenidos en “El Arco” entre Posadas (Misiones) y Corrientes.
Fue durante un control vehicular realizado este fin de semana en ese punto de la ruta nacional 12, donde se procedió a la verificación de un transporte de encomiendas que salía de la provincia.
Dentro del compartimiento de carga fueron hallados 273 neumáticos de distintos marcas y medidas que estaban siendo transportadas en sistema de encomiendas sin el respaldo legal correspondiente.
El vehículo fue trasladado hasta el asiento del Escuadrón en Posadas para su mejor control y verificación ante testigos nombrados al efecto y con la correspondiente autorización del juez Federal en turno.
Una vez contabilizados y verificados sus correspondientes ticket de despacho y traslado, se tomó contacto con el magistrado quien ordenó la correspondiente incautación de los cubiertas y se inicien las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del envío.
Asimismo, dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes por “infracción a la Ley 22.415”, y que la mercadería -con un valor estimado en 54.600.000 pesos– quede bajo custodia de Gendarmería Nacional.