Las chicas de Guaraní Antonio Franco dieron otro paso fundamental en busca del gran objetivo de la temporada. Derrotaron a San Lorenzo de Monte Caseros (Corrientes) por 1-0, para redondear un global de 5-1, y se metieron de lleno a la final regional de la Copa Federal Femenina.
Las franjeadas se toparon ante un panorama distinto al de la ida en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira. Esta vez la necesidad de torcer el amplio marcador de aquel partido hizo que las locales salgan con otra actitud.
Y así se dio un encuentro parejo y luchado, con un dueño de casa que empujó, pero que se topó ante la firmeza del equipo de Ariel Avaca que, a sabiendas de la diferencia lograda en la ida, no se desesperó por convertir.
Si bien el partido fue cerrado y las ocasiones escasas, la fortuna le jugó a favor a las misioneras en el cierre de la primera parte. Es que en un tiro de esquina, a los 39, Fabiana Gall ganó, metió el cabezazo y la pelota dio en la espalda de Sofía Canteros para meterse en el fondo de la red.
Con la ventaja a favor, Guaraní encaró la segunda parte con más tranquilidad, le cerró el paso al rival y estuvo firme para sostener el marcador.
Gracias a esta victoria, las franjeadas se metieron a la definición regional, donde buscarán el pase a la instancia nacional ante Villa Alvear de Resistencia. Ese choque se jugará en día y horario a definir.
Discussion about this post