Un importante grupo de integrantes de la juventud radical de la capital provincial, mediante un duro comunicado, decidió renunciar al partido centenario y militar en el Frente Renovador de la Concordia.
Están encabezados por Germán Ferber, presidente de la JR del departamento Capital que declinó su cargo partidario y pegó el portazo con al menos otros 25 jóvenes posadeños. Ferber fue hace unos años también candidato a legislador por la oposición.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, se trata de personas que militaron y trabajaban con el presidente del bloque de la UCR, Ariel “Pepe” Pianesi y el diputado nacional Martín Arjol, entre otros.
Ferber admitió a PRIMERA EDICIÓN que el diálogo se inició con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien les abrió las puertas al espacio del oficialismo para incorporarse como parte de la “pata radical” de la renovación.
Ayer, Ferber recibió mensajes de dirigentes de la JR de otros municipios que podrían tomar la misma determinación en los próximos días.
La novedad que publicó el ahora ex titular de la JR Capital a través de sus redes sociales, se dio minutos después del acto de asunción de Pablo Argañaraz al frente del Comité Provincial de la UCR. “En otro espacio (por la renovación) nos valoraron un poco, en este lugar podemos brindar soluciones a nuestros vecinos. En el anterior (la UCR), teníamos una tarea legislativa, con pedidos de informes o notas pero no podíamos darles soluciones a nuestros vecinos”, aseguró Ferber a este Diario.
Consultado sobre si hay aspiraciones electorales, de encabezar un sublema renovador en Posadas en 2023, respondió que “todavía no tomamos esta decisión, tenemos que juntarnos con la nueva agrupación”.
“Dimos este paso para poder brindar soluciones a los vecinos y nos dieron apertura, un lugar donde nos atendieron muy bien, nos valoraron el trabajo a pesar de estar en otro espacio”, aseveró.
“Rompimos, no nos doblamos”
En el comunicado del grupo renunciante a la UCR Misiones, sostuvieron que “… con este equipo, tomamos la decisión de desvincularnos totalmente de la UCR. Espacio político en el que militamos por tanto tiempo. Lo hacemos convencidos de que, más allá de la lucha cotidiana, se torna imprescindible dar soluciones a los problemas de la gente”.
“Nosotros rompimos, no nos doblamos, no renunciamos a nuestros principios. Más que nunca tenemos como norte la causa de los desposeídos. No vamos a cambiar nuestra metodología de trabajo”, agregaron.
“Pero tenemos bien claro que sumándonos al proyecto de la renovación vamos a poder estar caminando junto al ciudadano, atendiendo sus necesidades y buscando las soluciones para los que más nos necesitan.
“En el ámbito de la renovación nos encontramos con un clima de apertura. Pudimos percibir una real valorización de nuestra juventud y nuestras ideas, observamos que nos dan la posibilidad de ser protagonistas del cambio verdadero de una sociedad”, explicaron sobre la decisión política.
“Por nuestra vocación de militancia sin necesidad de ser portadores de apellidos”, finalizaron.