El sábado 21 de mayo a las 19.30, hace cuatro meses y once días, el joven tarefero y changarín Sebastián Emanuel Ferreyra, de 21 años, murió aplastado por una camioneta conducida por el diputado provincial Martín Aníbal Sereno (54).
Sebastián acompañaba a Luciano (18) en una motocicleta y al ingresar al carril norte-sur de la colectora de la ruta 12 en Jardín América no pudieron esquivar la Chevrolet S10 perteneciente a la Cámara de Representantes y bajo responsabilidad del legislador del bloque “Tierra, Techo y Trabajo”.
El intento por esquivar la camioneta en el carril contrario del joven motociclista no fue suficiente para que se salvara Sebastián, quien fue arrollado y sus restos quedaron manchados hasta en las pesadas ruedas traseras del vehículo mayor.
Desde ese instante Karina Verón, madre de Sebastián, intenta no bajar los brazos para exigir justicia. Encabezó marchas y concurrió al Juzgado de Instrucción de Jardín América a todas las audiencias que se realizaron hasta el momento.
Ayer dialogó con PRIMERA EDICIÓN para remarcar su postura y dejar expuestas las mismas sospechas y afirmaciones que sostiene desde que enterró a su hijo: “Martín Sereno sabe que tuvo la culpa, sabe que se cruzó de carril y que mató a Sebastián. No tengo duda de eso, por más que quieran decir lo contrario”.
Verón explicó sobre la colisión fatal: “Esa tarde, si Luciano no reaccionaba, si no hubiera intentado esquivar la camioneta, moría con Sebastián, los habría pasado por encima a los dos. Gracias a Dios se salvó y está vivo. Da mucha bronca todo, que se lo quiera culpar a un chico de 18 años por lo que hizo un diputado en contramano”.
En cuanto a sus dudas sobre la instrucción del expediente por “homicidio culposo en accidente de tránsito”, apuntó que “pasaron más de cuatro meses y no pudieron encontrar a la esposa de un testigo que ya declaró, el que era dueño de una carnicería y que dijo cualquier cosa en la Justicia, no pudo haber visto lo que dijo, es imposible. Lo más llamativo es que una semana después del choque, cerró el negocio y se fue de Jardín América, presuntamente a Gobernador Roca y su pareja a Corpus, todo es muy raro”.
También agregó que “este presunto testigo no pudo haber visto lo que declaró porque estaba atendiendo en la carnicería. Y lo que más bronca da, es que en un video de cámaras de seguridad se ve claramente que la camioneta transitaba en el carril contrario”.
“Todo está estancado y da bronca, quieren culpar a Luciano, al amigo de mi hijo por una maniobra que no hizo”.
El testigo habría declarado ante el juez Roberto Sena, que la motocicleta transitaba a alta velocidad y se cruzó delante del Chevrolet S10.
“Nunca pidió una disculpa”
Durante el tiempo transcurrido la familia de Sebastián Ferreyra no recibió ningún tipo de explicación o pedido de disculpas del legislador provincial.
“Personas como Sereno me enojan mucho, esa clase de gente es mala. Dijo abiertamente que se puso a disposición de la familia de Sebastián, y por acá sigue sin aparecer. Hace pocos días anduvo por el barrio (Prosol) de campaña política y no se acercó nadie a nosotros. Nunca pidió una disculpa, nunca, por ningún medio”.
“Sereno sabe que tuvo la culpa, sabe que se cruzó de carril y que mató a Sebastián. Sigo esperando que al menos intente explicarme qué quiso hacer”.
Karina Verón se expresa pausado, no grita, refleja en cada frase que el tema le duele desde las entrañas y resquebraja su salud: “Opté por no hablar para no empeorar mi salud. Comencé a sufrir picos de presión alta, no se puede explicar el dolor de perder a un hijo tan cercano, tan compañero. Somos gente trabajadora y él me ayudaba un montón. Mi esposo es mi sostén, toda la familia me contiene pero no puedo callar, voy a luchar hasta donde lleguen mis fuerzas”.
“Espero que el juez (Roberto Sena) se mueva y esclarezcan este caso, a mi hijo la camioneta que manejaba Sereno lo pasó por encima, lo mató y está muy claro, insisto. Ser pobre no quiere decir que nos pueden mentir con total impunidad. Vamos a luchar”.