lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El juez Sena imputó también al conductor de la moto chocada por Martín Sereno

El aporte de los testigos del siniestro vial donde murió Sebastián Ferreyra comenzará a ser judicializado. Aún no hay fecha para que declaren el diputado Martín Sereno y el conductor de la motocicleta.

28 junio, 2022
ESCENA. El hecho causó conmoción en gran parte de la comunidad local.

ESCENA. El hecho causó conmoción en gran parte de la comunidad local.

Se pondrá en marcha desde mañana la ronda testimonial en el marco de la instrucción de la causa por la muerte del joven Sebastián Ferreyra (21) y donde se encuentra imputado el diputado provincial Martín Aníbal Sereno (54).

Si bien no hay fecha fijada para la audiencia indagatoria al legislador ante el juez de la causa, Roberto Sena, se pudo confirmar mediante las fuentes que también será citado a declarar el conductor de la motocicleta en la que viajaba la víctima, agregaron las fuentes. Este joven, de 18 años, por el momento tiene la misma imputación que el diputado, agregaron las fuentes.

El siniestro vial se registró a las 19 del sábado 21 de mayo pasado sobre la ruta nacional 12 frente al viejo edificio del hospital de Jardín América.

Ferreyra viajaba como acompañante en una motocicleta Gilera 150 cuando se habría cruzado de carril y en exceso de velocidad una Chevrolet S10 perteneciente a la Legislatura provincial y a disposición del referente político. La rueda trasera derecha de la camioneta reflejó la evidencia de la ferocidad de lo sucedido porque la pericia con el reactivo luminol detectó, tres días después, rastros de sangre.

Por otra parte, la autopsia indicó -tras la exhumación del cuerpo- que Sebastián murió con el pecho y el cráneo aplastado por el vehículo mayor.

Se espera que con los informes periciales y técnicos de la Policía de Misiones el juez Sena pueda establecer la mecánica del hecho, por lo que se aguardan también y con expectativas los testimonios que se añadirán al expediente.

El hecho causó conmoción en gran parte de la comunidad misionera y movilizó a un grupo de familiares, amigos y vecinos de la víctima, quienes realizaron marchas en pedido de justicia.

En su momento la madre de Sebastián, Karina Verón, dijo a este Diario sobre el diputado, quien está imputado en forma preventiva por “homicidio en accidente de tránsito” que “él tiene gente y poder por todos lados y hace lo que quiere, pero a mi eso no me da miedo, ya lo perdí todo con la muerte de Sebastián.  Lo que ahora siento es mucha bronca, perdí el tesoro más grande que tenía, ya no tengo miedo a nadie. Pido justicia para mi hijo y que ninguna plata o poder valga más que la vida de Sebastián”.

Noticias relacionadas:


  • “Nosotros somos pobres que sólo tenemos a Dios, Martín Sereno es político y tiene poder”

  • Efecto Sereno: vehículos oficiales de la Legislatura ya no se podrán usar fuera de horario laboral

  • Autopsia determinó que el tarefero chocado por Sereno murió aplastado

  • Hasta la semana próxima, Martín Sereno no será indagado por la muerte de Sebastián

  • La madre del joven atropellado por Martín Sereno desmintió al legislador

  • Exhumaron para autopsia el cuerpo del joven atropellado por Sereno

  • Hallaron rastros de sangre en una rueda de la camioneta del diputado Martín Sereno

  • “Que ninguna plata valga más que la vida de mi hijo, que lo metan preso a Sereno”

  • Marcharon por justicia para el tarefero al que chocó y mató un diputado

  • Jardín América marchará para pedir justicia por Sebastián

  • Diputado protagonizó un siniestro fatal en Jardín América
Tags: choqueJardín AméricaMartín SerenoSebastián FerreyraTránsito
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Nos sumamos para poder hacer nuestro aporte desde el lugar que nos toca”

Next Post

Tres ciudades argentinas entre las diez más caras por metro cuadrado de América Latina

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rescate a contrarreloj en Campo Viera: hallan a “Pitoca” tras cuatro días atrapada en un pozo de 11 metros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Boca y otra frustración en La Bombonera: cayó ante Huracán y quedó eliminado del certamen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por heladas débiles y generalizadas en la provincia: cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores