jueves, abril 2, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Martín Sereno sabe que tuvo la culpa, sabe que se cruzó de carril y que mató a Sebastián”

A cuatro meses del siniestro vial en el que murió un joven tarefero en Jardín América, su madre Karina Verón manifestó sus sospechas en cuanto a la investigación judicial. “Todo está estancado y da bronca, quieren culpar a Luciano, al amigo de mi hijo por una maniobra que no hizo”.

2 octubre, 2022

El sábado 21 de mayo a las 19.30, hace cuatro meses y once días, el joven tarefero y changarín Sebastián Emanuel Ferreyra, de 21 años, murió aplastado por una camioneta conducida por el diputado provincial Martín Aníbal Sereno (54).

Sebastián acompañaba a Luciano (18) en una motocicleta y al ingresar al carril norte-sur de la colectora de la ruta 12 en Jardín América no pudieron esquivar la Chevrolet S10 perteneciente a la Cámara de Representantes y bajo responsabilidad del legislador del bloque “Tierra, Techo y Trabajo”.

UNA IMAGEN. Sebastián Ferreyra sin vida sobre el asfalto, a corta distancia la camioneta en el carril contrario de la colectora.

 

El intento por esquivar la camioneta en el carril contrario del joven motociclista no fue suficiente para que se salvara Sebastián, quien fue arrollado y sus restos quedaron manchados hasta en las pesadas ruedas traseras del vehículo mayor.

Desde ese instante Karina Verón, madre de Sebastián, intenta no bajar los brazos para exigir justicia. Encabezó marchas y concurrió al Juzgado de Instrucción de Jardín América a todas las audiencias que se realizaron hasta el momento.

Ayer dialogó con PRIMERA EDICIÓN para remarcar su postura y dejar expuestas las mismas sospechas y afirmaciones que sostiene desde que enterró a su hijo: “Martín Sereno sabe que tuvo la culpa, sabe que se cruzó de carril y que mató a Sebastián. No tengo duda de eso, por más que quieran decir lo contrario”.

Verón explicó sobre la colisión fatal: “Esa tarde, si Luciano no reaccionaba, si no hubiera intentado esquivar la camioneta, moría con Sebastián, los habría pasado por encima a los dos. Gracias a Dios se salvó y está vivo. Da mucha bronca todo, que se lo quiera culpar a un chico de 18 años por lo que hizo un diputado en contramano”.

En cuanto a sus dudas sobre la instrucción del expediente por “homicidio culposo en accidente de tránsito”, apuntó que “pasaron más de cuatro meses y no pudieron encontrar a la esposa de un testigo que ya declaró, el que era dueño de una carnicería y que dijo cualquier cosa en la Justicia, no pudo haber visto lo que dijo, es imposible. Lo más llamativo es que una semana después del choque, cerró el negocio y se fue de Jardín América, presuntamente a Gobernador Roca y su pareja a Corpus, todo es muy raro”.

También agregó que “este presunto testigo no pudo haber visto lo que declaró porque estaba atendiendo en la carnicería. Y lo que más bronca da, es que en un video de cámaras de seguridad se ve claramente que la camioneta transitaba en el carril contrario”.

“Todo está estancado y da bronca, quieren culpar a Luciano, al amigo de mi hijo por una maniobra que no hizo”.

El testigo habría declarado ante el juez Roberto Sena, que la motocicleta transitaba a alta velocidad y se cruzó delante del Chevrolet S10.

 

“Nunca pidió una disculpa”

Durante el tiempo transcurrido la familia de Sebastián Ferreyra no recibió ningún tipo de explicación o pedido de disculpas del legislador provincial.

“Personas como Sereno me enojan mucho, esa clase de gente es mala. Dijo abiertamente que se puso a disposición de la familia de Sebastián, y por acá sigue sin aparecer. Hace pocos días anduvo por el barrio (Prosol) de campaña política y no se acercó nadie a nosotros. Nunca pidió una disculpa, nunca, por ningún medio”.

“Sereno sabe que tuvo la culpa, sabe que se cruzó de carril y que mató a Sebastián. Sigo esperando que al menos intente explicarme qué quiso hacer”.

Karina Verón se expresa pausado, no grita, refleja en cada frase que el tema le duele desde las entrañas y resquebraja su salud: “Opté por no hablar para no empeorar mi salud. Comencé a sufrir picos de presión alta, no se puede explicar el dolor de perder a un hijo tan cercano, tan compañero. Somos gente trabajadora y él me ayudaba un montón. Mi esposo es mi sostén, toda la familia me contiene pero no puedo callar, voy a luchar hasta donde lleguen mis fuerzas”.

“Espero que el juez (Roberto Sena) se mueva y esclarezcan este caso, a mi hijo la camioneta que manejaba Sereno lo pasó por encima, lo mató y está muy claro, insisto. Ser pobre no quiere decir que nos pueden mentir con total impunidad. Vamos a luchar”.

Noticias relacionadas:


  • El juez Sena imputó también al conductor de la moto chocada por Martín Sereno

  • “Nosotros somos pobres que sólo tenemos a Dios, Martín Sereno es político y tiene poder”

  • Efecto Sereno: vehículos oficiales de la Legislatura ya no se podrán usar fuera de horario laboral

  • Autopsia determinó que el tarefero chocado por Sereno murió aplastado

  • La madre del joven atropellado por Martín Sereno desmintió al legislador

  • Exhumaron para autopsia el cuerpo del joven atropellado por Sereno

  • Hallaron rastros de sangre en una rueda de la camioneta del diputado Martín Sereno

  • “Que ninguna plata valga más que la vida de mi hijo, que lo metan preso a Sereno”

  • Marcharon por justicia para el tarefero al que chocó y mató un diputado

  • Jardín América marchará para pedir justicia por Sebastián

  • Diputado protagonizó un siniestro fatal en Jardín América
Tags: Jardín AméricaJusticiaMartín SerenoSebastian Ferreiratarefero atropellado
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Estampida humana dejó 125 muertos y 300 heridos en Indonesia

Next Post

La Justicia falló a favor del docente obereño que fue despedido por su orientación sexual

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Alerta amarilla por frío extremo: qué provincias están afectadas

    Revelan cuándo llegará aire frío a Misiones que hará caer las temperaturas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la empresa que construyó las pasarelas de Cataratas y despidió a todos sus trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Refuerzan el SEM en Encarnación: a partir del viernes se implementará cepo y grúa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanaron una vivienda en Posadas por una investigación sobre presuntas estafas digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El misionero Hugo “Chicha” Centurión regresó a Sportivo Luqueño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque en Posadas: un hombre fue apuñalado y el agresor está prófugo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice el pronóstico para Misiones este jueves 2 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores