domingo, mayo 18, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Adolfo Safrán: “Misiones demostrará que no es una aduana interior”

La Corte Suprema dispuso una medida cautelar a favor de Loma Negra en una demanda que la empresa hizo contra a la ATM por el cobro anticipado del impuesto sobre ingresos brutos.

28 septiembre, 2022

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones se refirió al fallo de la Corte Suprema respecto a la demanda que realizó Loma Negra Compañía Industrial Argentina SA contra la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) por el cobro del anticipo del impuesto sobre ingresos brutos.

La Corte decidió que hasta tanto haya una sentencia definitiva la Provincia de Misiones  se abstenga de exigir a Loma Negra el pago a cuenta del anticipo del impuesto sobre los ingresos brutos y de adoptar cualquier medida que impida el ingreso a Misiones de los productos fabricados y comercializados por Loma Negra.

Al respecto el ministro indicó que la Corte no ha fijado posición, sino que se ha declarado competente en el tema y por la gravedad de los hechos declara la cautelar.

Ahora recién empieza el proceso donde la Provincia de Misiones hará su mecanismo de defensa para demostrar que no se trata de una aduana interior sino que es un régimen de pago a cuenta que defiende los intereses de una provincia (…) será un litigio que llevará su tiempo donde la Corte Suprema luego definirá y fallará la cuestión”.

Safrán se mostró confiado de que cuando la Provincia presente todas las pruebas y documentaciones, la Corte puede llegar a fallar a favor de Misiones y que el tema no es su competencia.

“Es simplemente un pago a cuenta y no corresponde a una aduana interior” remarcó el funcionario, recordando que las aduanas interiores están prohibidas en la Constitución.

“Pero de ninguna manera esto es una aduana porque lo que se hace es un pago a cuenta defendiendo los intereses de los misioneros cobrándoles a las empresas que están fuera de misiones para que le paguen a la provincia lo que les corresponde del impuesto a los ingresos brutos” .

FALLO DIGITAL CSJ 2240_2016

 

Reunión con los diputados nacionales renovadores

Safrán afirmó que esta mañana se reunió con los diputados nacionales Diego Sartori y Carlos Fernández para ir estableciendo cuáles son los puntos principales a tener en cuenta en la discusión del presupuesto que se dará en la Comisión de la Cámara de Diputados en los próximas días y que seguramente se extenderá por tres semanas ya que trabajarán en el examen del proyecto de Presupuesto Nacional 2023.

Confirmó que el primer tema que Misiones planteará es que se vuelva a incluir en el examen de Comisión la Zona Especial Aduanera y lo hará “en el convencimiento de que es la mejor solución que tiene la economía misionera y los misioneros para resolver la cuestión de frontera”.

Safrán recordó que la Zona Aduanera es lo que necesita Misiones para generar las condiciones para seguir creciendo como lo ha hecho en los últimos 20 años.

Otro de los temas que abordó en la reunión de trabajo tiene que ver con obras para los municipios. Adelantó que están terminando u trabajo coordinado con distintos organismos provinciales (IMAS, IPRODHA, Vialidad) para realizar un listado con las obras necesarios para los municipios misioneros.

En ese sentido dejó claro que son obras a financiar con fondos nacionales  y que esperan se puedan incorporar al proyecto de Presupuesto.

Explicó que si bien en el proyecto que envió el Ejecutivo hay un par de obras para Misiones por cerca de 15 mil millones de pesos, entiende que hay que incluir muchas más empezando con aquellas más prioritarias.

“También hemos estado revisando algunos artículos del proyecto de Ley de Presupuesto para pedir modificaciones para adaptarlos en función de las necesidades que tiene Misiones”.

En otro tramo de la charla con la FM 89.3 le consultaron al ministro misionero sobre las expresiones del ministro de Economía, Sergio Massa, en su defensa del proyecto de Presupuesto 2023 deslizando que se van a “revisar” todas las zonas francas vigentes en el país, en busca del equilibrio fiscal.

Si bien el diputado Diego Sartori manifestó su inquietud sobre esas declaraciones, Safrán se mostró menos preocupado recordando en una primera instancia que Massa cuando era presidente de la Cámara de Diputados se comprometió en una reunión con el gobernador Herrera Ahuad a trabajar junto con Misiones en lo que se refiere a la Zona Especial Aduanera para en la medida que se pueda incorporar.

Luego respecto a las declaraciones que hizo Massa hoy, sostuvo que el “superministro” manifestó fue revisar el régimen de Tierra del Fuego que “no generó el impacto económico necesario como es la generación de puestos de trabajo”.

 

Tags: #Presupuesto2023Adolfo Safránaduana paralelaAgencia Tributaria de Misiones (ATM)Corte SupremaFM 89.3Loma Negra
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ley de Humedales: organizaciones del agro critican el proyecto

Next Post

Ituzaingó vivirá su primer encuentro cervecero artesanal

Radio en Vivo

Videos

Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
El video aborda la hipertensión y su impacto en la salud, destacando que el 30% de los adultos la padecen. Se explica cómo factores como la menopausia, el estrés y la alimentación influyen en la presión arterial. También se menciona la relación entre el clima frío y el aumento de casos de hipertensión, así como la importancia de reducir el consumo de sodio y mantener una vida activa. 🚶‍♂️💙#SaludCardiovascular #Hipertensión #Prevención
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuándo ingresará un frente frío que traerá un poco de alivio a las altas temperaturas en Misiones

    A qué hora y dónde se esperan lluvias y tormentas este domingo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen hasta $10 millones por una moneda: cuál es y cómo reconocerla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias, tormentas y ráfagas fuertes en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carlos Carvallo seguirá detenido en Candelaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hacia una nueva conexión entre Argentina y Paraguay: reunión clave en Puerto Rico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentan las Pensiones No Contributivas: quiénes cobrarán $528.000

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Garupá necesitan carnet municipal para acceder a la licencia nacional en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La tormenta dejó árboles y ramas caídas en distintos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estaba sola, sucia y desnutrida”: rescataron a una niña de tres años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pedimos ayuda, estamos destrozados, dos niñas nunca más verán a su mamá”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores