El ministro de Economía, Sergio Massa, sembró la incertidumbre este miércoles durante su defensa del proyecto de Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados, en cuyo marco deslizó que se van a “revisar” todas las zonas francas vigentes en el país, en busca del equilibrio fiscal.
¿Qué representa esto para Misiones y su insistente reclamo de un Área Especial Aduanera para que la provincia pueda combatir las asimetrías fronterizas con Brasil y Paraguay? La FM 89.3 Santa María de las Misiones consultó al respecto al legislador misionero Diego Sartori, a quien tampoco le quedó claro qué quiso decir el “superministro” y cuáles son sus alcances.
Por eso confió que “le escribí un mensajito para preguntarle a ver cómo interpretamos nosotros los misioneros lo que quiso decir: ‘contame en castellano qué significa para Misiones lo que vos dijiste‘. Él tiene que hacer bien sus cuentas para equilibrar los números, pero eso no quiere decir que nosotros no vayamos a hacer todos los reclamos pertinentes, y no solamente lo digo yo sino que ya lo hizo nuestro gobernador en reuniones que mantuvo con él”, remarcó el diputado nacional alemseño.
“La provincia aporta como la octava economía y recibe como la decimoctava. Si nos da la posibilidad de tener una zona aduanera especial, le vamos a aportar mucho más porque la actividad económica se va a duplicar“, argumentó.
Respecto al proyecto de Presupuesto para el año próximo, en general, Sartori confió en que “si logramos hacer algunas modificaciones, no nos va a ir tan mal, o sea, vamos a estar mejor posicionados de lo que parecía al principio”.
“Obviamente el Gobierno de Misiones va a reclamar con uñas y dientes todo lo que le corresponde”, sentenció.