lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Muerte de Luis Bojcho: “Estamos tomando las cosas con cautela para determinar las responsabilidades”

Lo aseguró a la FM 89.3 Arturo Irigoyen Cundom, director de Asuntos Jurídicos del CGE, tras los cuestionamientos de la familia. Adelantó que este miércoles declararía el director de la EPET 5 de Apóstoles y están investigando un material fílmico aportado por la institución para avanzar en la causa.

26 septiembre, 2022
Luis falleció el 9 de septiembre y sus restos fueron despedidos ante numerosos amigos y seres queridos.

Luis falleció el 9 de septiembre y sus restos fueron despedidos ante numerosos amigos y seres queridos.

A raíz de la carta pública que el hermano mayor de Luis Bojcho dio a conocer este lunes, en la que plantea todas las dudas que invaden a la familia y cuestiona tanto el accionar de las autoridades tanto de la EPET 5 Fray Luis Beltrán de Apóstoles, lugar en el que ocurrió la tragedia, como el de los miembros del Consejo General de Educación de la provincia, muchas fueron las interrogaciones que merecen ser aclaradas.

En la nota, el familiar persuade al CGE e insiste en el pronto esclarecimiento de lo sucedido a fin de detectar negligencias y evitar que un hecho tan lamentable vuelva a terminar con la vida de un adolescente. En FM Santa María de las Misiones dialogaron esta tarde con el director de Asuntos Jurídicos del Consejo de Educación, Arturo Irigoyen Cundom, quien informó el estado actual del sumario que lleva adelante el organismo.

“Estamos tomando las cosas con cautela para determinar las responsabilidades, ya sea de directivos o de docentes”, aclaró en principio. Dijo que al día de hoy han tomado declaraciones a todas las personas “posiblemente involucradas” y que tomaron cartas en el asunto desde el día en que ocurrió el hecho.

Solamente resta que el miércoles 25 de septiembre el director de la EPET 5 de Apóstoles asista al CGE para que le tomen las declaraciones; al mismo tiempo que desde Asuntos Jurídicos están trabajando en la investigación de un material fílmico que fue entregado de parte de la institución. “En base a eso veremos si surgen otros medios probatorios necesarios para esclarecer el hecho”, anticipó el funcionario.

De todas maneras, ratificó que “el sumario es secreto y está instruido en el ámbito escolar, todavía se enmarca en las primeras etapas”. El abogado aclaró que las puertas del departamento de Sumario “están abiertas para los familiares que quieran acercarse”, y que allí le brindarán toda asistencia necesaria.

 

Tenemos directivas claras de que avancemos tratando de determinar la verdad. La Justicia Penal nos limita bastante, pero lo que hace también nos sirve para la instrucción de sumario y ellos también nos piden informes”, detalló

 

Respecto a la duración de la construcción de un sumario, el especialista dijo que los plazos legales comprende seis meses, “como cualquier otro”, y que se puede prorrogar “si la investigación requiere mayor grado de premura”.

“Trataremos de hacerlo lo más eficaz posible y cumplir con los plazos legales óptimos”, aseguró. Aunque “estos casos no son habituales y es compleja la investigación”.

Consultado acerca de las posibles sanciones que pueda imponer el CGE, Cundom insistió en que podrían tomar medidas menores o incluso una cesantía, pero que “todo depende de las responsabilidades que se determinen luego de la investigación”.

Mencionó que en un primer momento habían considerado una separación preventiva, pero desistieron de la medida porque “no encontraron méritos para ello, por lo tanto no fue necesario”. De hecho, resaltó que las autoridades siempre colaboraron y nadie entorpeció el proceso de trabajo.

Asimismo y ante las críticas volcadas en la carta de la familia Bojcho, el director de Asuntos Jurídicos remarcó que desde que ocurrió la tragedia “asistieron y acompañaron” a los familiares del joven, y que particularmente un supervisor del CGE se puso en contacto permanente con ellos.

Esto puso en un grado de alerta a todos. Si hubo alguna negligencia dentro del establecimiento, que eso se pula o se trabaje fuertemente”, apuntó. 

Noticias relacionadas:


  • “Luis salió de casa, fue a estudiar y volvió en un cajón”

  • Emotivo homenaje de los estudiantes del Janssen a Luis Bojcho

  • Tras el duelo por Luis Bojcho, la Estudiantina de Apóstoles tiene nuevo cronograma

  • Muerte de Luis Bojcho: Apóstoles posterga la Estudiantina y otras actividades

  • Accidente en la EPET 5 de Apóstoles: docente sería sumariado y separado del cargo

  • El adiós a Luis Bojcho: “Se ve que Dios necesitaba un ángel porque no hay otra explicación”

  • Apóstoles de duelo por el fallecimiento de Luis Bojcho

  • Falleció Luis Bojcho, estudiante lesionado en la EPET 5 de Apóstoles

  • Alumno de la EPET 5 de Apóstoles sigue en estado crítico

  • Suspenden actividades estudiantiles en Apóstoles por el accidente en la EPET 5

  • Alumno que sufrió accidente en el aula taller de la EPET 5 lucha por su vida
Tags: ApóstolesConsejo General de Educación CGEEPET 5FM 89.3Luis BojchoTragedia Estudiantes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Apple Boutique anticipó la temporada a través de una vidriera viviente

Next Post

“Los jóvenes somos el futuro, por eso debemos estudiar y perseguir nuestros sueños”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Este domingo llega la edición “Modo Mundial” de Spacio Mujer en la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores