Justicia por Luis, sólo eso. En una carta abierta, la familia de Luis Bojcho, el alumno del EPET 5 Fray Luis Beltrán de Apóstoles, quien falleció el pasado 9 de septiembre tras permanecer internado luego de ser alcanzado por la explosión de un tambor para chancha en el taller de la escuela, siguen esperando respuestas tras la muerte del adolescente.
A través de PRIMERA EDICIÓN, Julio, hermano del joven de 16 años fallecido envió una carta llamada “El silencio que habla…y mata” a las autoridades educativas y a la comunidad en general, a cuatro semanas del triste final para Luis, que “a sus 16 años sus proyectos, anhelos y sueños quedaron ahí; toda una vida por delante”, indicó su familia.
Expresó que “hoy 26 de septiembre pareciera que nada cambio, que a nadie le importa, lo único que le importa es cuidar su puesto; lo más triste es enterarte como están tapando todo”.
En ese sentido, con visible enojo apuntó a las autoridades de educación a nivel local y provincial y a un gremio docente. “La orden es no tocar a los directivos, familia y sus amigos dentro de la institución (…) están haciendo hasta lo imposible para que ocurra esto”, advirtió.
Seguidamente, buscando alguna respuesta se preguntan: “¿De qué taller era la máquina que se usó?; ¿Qué Profesor era el encargado del taller de la maquina?; ¿Por qué no estuvo verificando el correcto uso de la maquina?; ¿Por qué dejaron salir la máquina del taller?; ¿Quién dejo entrar el tambor a la institución? ¿Dejaron a los chicos a la buena de Dios? Millones de pregunta y ninguna respuesta”.
Asimismo, la familia de Luis alarmó que “es preocupante la situación y a la ves angustiante, yo me pregunto: ¿Qué están esperando? ¿Qué pase otra vez? ¿Qué haya otro Luis?”.
“Luis salió caminando de casa y volvió en un cajón, fue a estudiar y volvió en un cajón. Hoy pienso que estaba mejor en la calle, en la casa o en cualquier lugar menos en dicha institución, hoy viendo cómo se está actuando, sigo pensando lo mismo”, lamentaron.