Se cumplen cuatro días del accidente que le provocó fractura de cráneo y traumatismo severo a Luis Antonio Bojcho, adolescente de 16 años, alumno de cuarto año de la EPET 5 de Apóstoles.
Su estado de salud sigue siendo crítico y continúa en terapia intensiva del Hospital Escuela Ramón Madariaga de esta ciudad. El adolescente está con respiración asistida mecánica desde el mismo martes, por lo que requiere de drogas vasoactivas para sostener signos vitales.
Sufre de un edema cerebral que complica el resto del funcionamiento de los órganos nobles. Esto es así porque en el cerebro están los núcleos que comandan las funciones de la respiración y cardíaca entre otras, y el edema comprime toda la zona.
Su estado es muy grave. Para poder medir la presión intracraneana se le colocó un catéter.
El joven tiene fiebre pero esto no se debe a una infección sino que está asumida como consecuencia de la alteración del centro termo regulador que también está afectado por la compresión que provoca el edema.
Aunque rodeado del amor de su mamá, su papá y sus hermanos e iluminado por las cadenas de oración iniciadas en Azara, de donde es oriundo, y en Apóstoles, donde asiste a la escuela, el adolescente Luis Antonio Bojcho aún no presenta una mejoría de los parámetros hasta el momento.