Un hombre de 30 años que está detenido desde el domingo por estar sospechado de un homicidio en el kilómetro 1 de la ciudad de Eldorado, fue indagado ayer por el magistrado Roberto Saldaña.
Se trata de un vecino de la víctima y dueño de la vivienda del barrio Antiguo Centro donde se había reunido con José Fernando Ruiz Díaz (21) y un adolescente de 16 años.
Fue trasladado al Juzgado de Instrucción 1 y optó por hablar acerca de lo sucedido esa madrugada. Dijo simplemente haber escuchado que pasó una motocicleta y luego escuchar un disparo. Aunque sí hizo referencia a que discutió con Ruiz Díaz momentos antes, tal como lo señala la investigación.
Seguidamente el juez lo imputó por el delito de “homicidio simple” y ordenó que continúe detenido mientras se realizan nuevas medidas procesales.
La justicia apunta a que fue él el autor del disparo, puesto que testigos señalaron que días antes lo vieron manipular un arma en su vivienda. A esto se suma la disputa que tuvieron momentos antes con la víctima.
Alrededor de las 2.30 compartían bebidas y se desató una discusión acerca de quién ponía los temas y operaba el equipo de sonido.
Tras la pelea que se cree también involucró al adolescente (quien fue demorado y luego recuperó la libertad), Ruiz Díaz se dirigió a su casa y en el camino recibió el disparo. Fue atendido en el SAMIC pero murió a media mañana. El arma aún no fue hallada.