La policía investiga el contexto de un “homicidio” y que tuvo como víctima a un joven de 21 años, identificado como José Fernando Ruiz Díaz quien murió ayer en el SAMIC tras varias horas de agonía. Supuestamente participó de una pelea durante una reunión que compartía con vecinos, se fue del lugar y cuando caminaba por la calle sufrió un balazo en el cuello.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN revelaron que el hecho ocurrió alrededor de las 2.30 de ayer en frente de una vivienda del barrio Antiguo Centro en el kilometro 1 de Eldorado.
Por motivos desconocidos, unos jóvenes que compartían bebidas y escuchaban música a elevado volumen, comenzaron a discutir por quien tomaba el “mando” del control del equipo de audio.
Según algunos testigos, la víctima se molestó porque no le dejaron elegir la música e intercambió golpes con un joven de 30 años (dueño de casa) y un menor de 16, pero se retiró ileso de la vivienda.
Minutos más tarde regresó y el mismo dijo que cuando pasaba por dicha vivienda, sintió un impacto en el cuello que resultó ser un disparo. Inmediatamente los que merodeaban el lugar llamaron a una ambulancia y el herido fue trasladado al hospital.
El primer informe médico indicó que estaba estable pero la lesión se agravó poco antes del mediodía de ayer y finalmente murió.
Se supo que el disparo provocó un orificio sólo de entrada e ingresó por el lateral izquierdo del cuello.
Aunque resta que se realice la autopsia ordenada por el juez de instrucción de turno, presumen se trataría de una herida compatible con un arma de fuego calibre 22.
Con las primeras versiones del suceso y algunos testimonios, investigadores de la Unidad Regional III detuvieron a un hombre de 30 años, dueño de la vivienda en donde se realizó la reunión y demoraron a un menor de 16 años.
Testigos ubicaron a estas dos personas en una pelea con la víctima y además que días antes, el mayor de ellos, fue visto portando un arma de fuego.
En los allanamientos consignados por la Justicia y que se realizaron entre la madrugada y tarde de ayer, no encontraron hasta el momento el arma utilizada.
Interviene el Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado a cargo de Roberto Saldaña y en cuanto al joven de 16 años, su situación se remitirá a la Justicia de menores.