Después de más de doce años de ausencia, octubre marcará el regreso del Gran Premio de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, tradicional prueba ciclista que reunirá a amantes del pedal de toda la provincia, Corrientes, Chaco y Paraguay.
Bajo organización del Club Ciclista Apóstoles, la prueba se desarrollará el domingo 2 de octubre desde las 9.30 en el circuito del Parque Centenario de Apóstoles. La cita cuenta con el apoyo de la Municipalidad local y un grupo de sponsors que buscan el reverdecer del ciclismo en la localidad, vinculada históricamente con la disciplina.
“Estamos muy contentos por el apoyo de la Municipalidad y los sponsors. Eso es muy bueno para el deporte misionero y para el ciclismo provincial”, resaltó ayer a EL DEPORTIVO uno de los referentes de la organización, el dirigente Guillermo Yendrika, referente del Club Ciclista Apóstoles y de dilatada trayectoria en el ciclismo provincial.
Yendrika resaltó que el Gran Premio no tiene fines de lucro y que todo lo recaudado tanto en apoyos como en inscripciones se volcará a los premios en efectivo que otorgará la prueba.
“Va a haber 150 mil pesos en total en premios. El certamen contará con la fiscalización de la Asociación Misionera de Ciclismo y el aval de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR).
El dirigente indicó, además, que ya confirmaron su presencia equipos de todo Misiones, además de Goya, Castelli, Sáenz Peña, Resistencia, Corrientes e inclusive Asunción. “Va a ser un evento grande y de jerarquía, ya que todos los participantes deberán estar federados y con licencia UCI 2022 al día”, subrayó Yendrika.
En cuanto a las categorías participantes, serán siete divisionales, entre las que se cuentan las diversas ramas de Másters, Infantiles, Promocionales y Élite, tanto en femenino como en masculino.
“Lamentablemente la prueba, que era un clásico, se dejó de hacer tiempo atrás por falta de fondos. La última vez fue en 2009. Ahora volvimos a revivirla con el objetivo de levantar el ciclismo de Apóstoles y de toda la provincia”, cerró Yendrika. Cuenta regresiva para el retorno.
Premios en efectivo
Uno de los atractivos que tendrá el Gran Premio Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate será la entrega de premios en efectivo para todas las categorías. Habrá 150 mil pesos, en total, para repartir.