miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Desde Porto Xavier aseguran que el contrato para la obra del puente sigue en trámite

El secretario de Desarrollo, Turismo y Mercosur de Porto Xavier, Ovidio Kaiser, expresó a PRIMERA EDICIÓN que están en un momento de trámites burocráticos y técnicos que se deben analizar.

13 septiembre, 2022
HERMANOS. El viaducto sobre el río Uruguay es un anhelo que se mantiene hace 50 años entre San Javier y Porto Xavier.

HERMANOS. El viaducto sobre el río Uruguay es un anhelo que se mantiene hace 50 años entre San Javier y Porto Xavier.

La semana pasada el intendente de esta localidad, Matías Vilchez, afirmó a PRIMERA EDICIÓN que la obra del puente entre esta localidad misionera y Porto Xavier (Brasil) no se realizará debido a “un ajuste del presupuesto”.

Según informó el alcalde de La Dulce “el Departamento Nacional de Infraestructuras de Transporte (DENIT) de Brasil tiene la facultad de adjudicar la empresa que se acerca más al costo que ellos propusieron y lo único que sabemos es eso hasta ahora”.

No obstante Ovidio Kaiser, secretario de Desarrollo, Turismo y Mercosur de la Municipalidad de Porto Xavier, explicó que “el contrato está en fase de elaboración” y que esperan que no demande mucho tiempo más para poder comenzar la obra. Recordó que “hubo un problema en julio cuando se abrió la licitación y ninguna de las seis empresas que se presentaron consiguió acompañar el precio de 221 millones de reales para la obra, pero el ministro abrió un plazo para que estas empresas puedan tener un tiempo para recalcular los presupuestos y si alguna lograse alcanzar ese valor del DENIT, sería contratada”.

 

“Fue eso lo que justamente ocurrió, hay una empresa que hizo el precio más bajo en la época de la licitación, de 251 millones de reales, y aceptó reducir el valor porque iba a trabajar de forma asociada con una empresa argentina. Hoy en día muchos materiales de construcción, incluso mano de obra en Argentina, están a precio más bajo que en Brasil y se puede aprovechar este momento y reducir costos. Esta empresa se manifestó por escrito, hubo tres reuniones en Brasilia, llegaron a un acuerdo y aceptó la propuesta del DENIT, o sea va a construir el puente con el presupuesto de 221 millones reales”, confirmó.

El funcionario de Porto Xavier precisó a su vez que “la obra no comenzó todavía porque están en un momento de trámites burocráticos y técnicos que se deben analizar”. “Están en ese momento de elaboración del contrato con el Gobierno de Brasil con la empresa, es un contrato muy complejo, es una obra muy grande, de mucho bulto financiero, es una obra binacional e interfieren muchas cuestiones en esto”, sostuvo.

En este sentido, apuntó que “ese contrato está en fase de elaboración y nosotros estamos aguardando. Cuando esté concluido será llamada la empresa para las firmas del contrato y a partir de allí sale la orden del servicio para empezar los trabajos, estamos en ese momento ahora”. Y agregó que “se está dando todo muy bien y que estamos acompañando directamente. Estuvimos dos veces en Brasilia después de aquella apertura de la licitación, una vez a fines de julio y la segunda quincena de agosto, acompañando los trámites para hacer las gestiones con los políticos, los técnicos hasta que se llegase a ese acuerdo”.

Sostuvo que en este momento, “no estamos en fase de decisión política, la decisión ahora es el trabajo técnico por eso demanda un tiempo. Hay que considerar que Brasil es un país continental que tiene centenas de obras y proyectos en todo el país, cada uno necesita de su validación, acompañamiento y estudio”, cerró.

Noticias relacionadas:


  • Otra vez quedó trunca la obra del puente San Javier-Porto Xavier

  • Empresa brasileña aceptó construir el puente entre San Javier y Porto Xavier
Tags: #Brasil#FronteraConstrucciónMisionesPorto XavierPuente
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Gimnasia Artística: con la mira en el Nacional de Rosario

Next Post

Amenazaron de muerte a Cristina y aumentan su custodia

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores