Mientras continúa la investigación por el intento de magnicidio, aumenta el hermetismo dentro del Gobierno nacional por los últimos hechos ocurridos en torno a la figura de la vicepresidenta. Es que, hace minutos María Eugenia Capuchetti, la jueza a cargo de la investigación por el intento de asesinato contra Cristina Fernández de pidió reforzar la custodia tanto de ella como de sus familiares.
La magistrada tomó la decisión luego de que la exmandataria fuera amenazada de muerte a través de un llamado telefónico.
Según fuentes judiciales, el hecho se produjo ayer, once días después del atentado frente a su domicilio del barrio porteño de Recoleta. Aunque no se brindaron mayores informaciones con relación al contentido de la amenaza, se confirmó que la misma fue realizada mediante un llamado telefónico a la línea 911 que se hizo desde la ciudad de La Plata.
La también expresidenta no sería la única funcionaria cuya seguridad podría encontrarse en peligro. Durante la jornada del lunes, el Presidente Alberto Fernández brindó una entrevista al diario TeleCinco y afirmó que el próximo era él. Según se desprende de los intercambios por chat encontradas en los teléfonos celulares de Montiel y Uliarte, a los que pudo tener acceso Fernández, los implicados “hablaban de que el próximo era yo”.
Fuente: medios digitales.