Un joven de 21 años fue detenido este domingo por la mañana, luego que fuera captado por las cámaras cuando sustraía prendas de un local comercial de Posadas.
Minutos después de las 7.30, personal de videovigilancia del 911 captó la presencia de un sospechoso en la intersección de las avenidas Rademacher y Trincheras de San José. Se encontraba con una capucha colocada y sentado en la vereda observaba detenidamente los alrededores, mientras había dejado su mochila al lado de la vidriera.
Los movimientos fueron seguidos atentamente ante la presunción de un ilícito en proceso. En un determinado momento se levantó y trepándose a la reja, corrió un ventilete y sustrajo prendas que comenzó a guardar en la mochila.
Cuando intentó continuar con la acción, una patrulla del Comando Radioeléctrico fue alertada del hecho y se dirigieron al lugar.
Inmediatamente frustraron el plan del malhechor, a quien redujeron y lo hicieron abordar el móvil policial. Además contabilizaron las prendas que ya tenía guardadas en el bolso para que luego fueran reconocidas por los propietarios de la tienda.
Por jurisdicción fue alojado en una celda de la seccional Tercera a disposición del juez en turno.