Durante las últimas horas, Gendarmería Nacional secuestró un cargamento con más de 300 kilos de marihuana valuado en más de 78 millones de pesos en inmediaciones al Paraje La Invernada.
El procedimiento se llevó a cabo ayer domingo cuando efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” de GN llevaban a cabo un control vehicular sobre la ruta provincial 208, en cercanías a Cerro Corá.
En el lugar observaron como un vehículo Peugeot Partner que se acercaba a gran velocidad, al percatarse de la presencia del personal de la fuerza, realizó una maniobra evasiva girando en “U”. Allí se inició una persecución controlada por un camino interno hasta que el utilitario en fuga llegó hasta un paso obstaculizado y no pudo pasar. Los dos ocupantes, bajaron y huyeron a pie por una zona de denso monte, desconociéndose hasta el momento el paradero de ambos.
En el vehículo abandonado, los efectivos hallaron 354 paquetes rectangulares que, tras la prueba Narcotest, dio positivo para cannabis sativa con un peso total de 308,029 kilogramos. Asimismo, desde GN se informó que el avalúo estimativo de lo secuestrado es de $78.257.250.
Se dio aviso al Juzgado Federal de Posadas y este determinó que se inicien las actuaciones correspondientes como así también al secuestro y guarda de lo incautado.