lunes, julio 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Presentaron el Mes de la Juventud en presencia de cientos de jóvenes misioneros

El evento se realizó ayer en el balneario El Brete . La iniciativa impulsada por la subsecretaría de la Juventud del ministerio de Desarrollo Social fue presentada por los funcionarios y acompañada por más de 500 chicos y chicas de distintas localidades.

10 septiembre, 2022
Presentaron el Mes de la Juventud en presencia de cientos de jóvenes misioneros
Presentaron el Mes de la Juventud en presencia de cientos de jóvenes misioneros
Presentaron el Mes de la Juventud en presencia de cientos de jóvenes misioneros
Presentaron el Mes de la Juventud en presencia de cientos de jóvenes misioneros

Funcionarios del Gobierno provincial anunciaron ayer el inicio del Mes de la Juventud, junto a un gran número de chicos y chicas que vinieron desde distintas localidades a presenciar el acontecimiento que tuvo como escenario al balneario El Brete.

Los jóvenes expusieron las tareas que llevarán adelante durante este mes y disfrutaron de una tarde cargada de entretenimiento. Música en vivo, sorteos y otros números fueron las actividades que acompañaron la participación del ministro de Desarrollo Social Fernando Meza, del subsecretario de la Juventud Pablo Núñez, y el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach.

La iniciativa fue trabajada desde la subsecretaría de la Juventud del ministerio de Desarrollo Social junto a otras entidades dedicadas a la misma área en los demás municipios. El objetivo es llevar adelante una agenda guiada por actividades recreativas y culturales pensadas para los jóvenes de la provincia.

Los funcionarios presentes en el evento coincidieron en que la juventud misionera está motivada por muchas propuestas y objetivos, y es por eso que desde el Gobierno buscan atender a esa demanda y reforzar el compromiso diario. Especialmente en septiembre, considerado el mes de los estudiantes, chicos y chicas podrán ser parte del plan de acción.

El acontecimiento estuvo colmado de más de 500 jóvenes posadeños y otros provenientes de Andresito, Puerto Rico, Leandro N. Alem, Colonia Victoria, Wanda, San José, Mojón Grande, Capioví, Montecarlo, San Vicente, Oberá, Gobernador López, Puerto Piray, Campo Viera, Garupá, San Ignacio y Candelaria

Entre ellos, Tiziana Kanké, la reina de los estudiantes misioneros, quien vino desde Concepción de la Sierra y anticipó que próximamente, el lunes 19 y el sábado 24, se presentará en la Fiesta Nacional de los Estudiantes a realizarse en Jujuy, donde seleccionarán a la reina nacional.

 

Agenda de Septiembre Joven en distintas localidades

VIERNES 16/09
•Colonia Victoria
-Fiesta de la Juventud con grupos musicales de la ciudad y sorteos. A partir de las 20:00 en el molideportivo municipal.
•Mojón Grande
-Jornada deportiva y noche de la juventud. Plaza San Martin y Polideportivo.
•Wanda
-Jornada de integración ( Pre-Estudiantina). A las 8:00 en el polideportivo municipal “Fitti Kreuse”.

LUNES 19/09
•25 de Mayo
-Marcha con antorchas por la avenida principal, finaliza en la plaza con entrega de la llave del pueblo.
-Shows artísticos a cargo de las instituciones participantes.

MARTES 20/09*
•Eldorado
-Fiesta por el día del Estudiante.
•Montecarlo
-Desfile de carrozas y presentación de murales estudiantiles, presentación de Rey y Reina a las 21.00.
•2 de Mayo
-Jornada integradora de estudiantes. De 14:00 a 19:00.
-Fiesta de la Juventud a las 22:00.
•Concepción de la Sierra
-Toma simbólica de la ciudad, desfile de antorchas, reemplazo de autoridades y números artísticos. Cierre a cargo de las instituciones. A partir de las 20:00.

MIERCOLES 21/09
•Puerto Iguazú
-Shows de bandas y artistas locales. Sorteos, juegos y animación a cargo de los estudiantes (17:00 a 21:00)
•Candelaria
-Elección Reina de los Estudiantes
•San Ignacio
-Primavera Fest: Zona Freestyle con Kreiluz de 14:00 a 19:00.
-Tinte Festivo donde se harán presentaciones de números artísticos de 19:00 a 22:00.
•General Urquiza
-Actividades deportivas
Fiesta con Dj y Gurises Felices.

VIERNES 23/09
•Posadas
-Random Fest “los jóvenes tomamos la ciudad”. Lugar: El Brete.
•Apóstoles
-Cierre de la Estudiantina a las 23:00.
•Oberá
-Toma de la Ciudad, lanzamiento de la Estudiantina 2022, concurso de baile, batalla de Djs, feria gastronómica y empresas de viajes de egresados. A partir de las 19:00 h. Centro Cívico Oberá.
•San José
-Encuentro de la juventud. A partir de las 14:00.
•Campo Viera
-Primavera Fest
•Aristóbulo del Valle
-Expo Tecno Joven. A partir de las 11:00 en el Club de Caza y Pesca.
Cierre Fiesta Joven del Estudiantes, elección Rey y Reina. A partir de las 20:00 h. Club de Caza y Pesca.
•Gobernador López
-La “Gran Noche del Estudiante”, desfile – elección reina municipal del estudiante, juegos, sorteos y dj invitado.

SABADO 24/09
•Puerto Piray
-Noche de Fogón Musical. A partir de las 19:00 en el polideportivo municipal
•Puerto Esperanza
-Noche de la Juventud, organizado por los colegios secundarios. A partir de las 20:00 en el polideportivo.
•San Pedro
-Fiesta por el día del estudiante y de la juventud.
•Leandro N. Alem
-Cierre de la Estudiantina y Día del Estudiante. De 19:00 a 21:30 en la  Plaza del Bicentenario.
•Comandante Andresito
-Estudiantina
-Elección Rey y Reina
•Campo Grande
-Elección Rey y Reina de los estudiantes.
-Baile con DJ invitados. A partir de las 21:00 en el polideportivo municipal.
•Capioví
-EstuPicnic, jornada recreativa con juegos y shows artísticos. De 09:30 a 19:00 en el Parque Natural Salto Capioví.

JUEVES 29/09
•Garupá
-Cierre de la Estudiantina, noche artística y elección Rey y Reina de los estudiantes.

VIERNES 30/09
•San Vicente
-Estudiantina el 30/9 y el 1/10.
•Capioví
-Intercolegial Deportivo y Cierre de la Estudiantina.

SABADO 01/10
•Wanda
-Estudiantina y Elección Rey y Reina
•Santa Ana
-Desfile de carros alegóricos y disfraces. Elección de reyes y reinas estudiantiles.

VIERNES 14/10
•Puerto Rico
-Fogón Estudiantil
•Posadas
-Inicio de la Estudiantina, 4to Tramo de la Costanera.

SABADO 29/10
•Posadas
-Show de Scolas, anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Tags: #MinisterioDesarrolloSocialActividadesFernando MezaJuventusMes de la JuventusMisionesSeptiembre
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Editorial: siguen sin atender la crisis de los precios

Next Post

Despiste y vuelco sobre la ruta provincial 3

Radio en Vivo

Videos

Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
La creciente demanda de atención en fonoaudiología se convirtió en uno de los principales desafíos para el Hospital de Pediatría de Posadas. El área cuenta actualmente con 6 profesionales para atención, con una lista de espera de entre 500 y 600 pacientes.

Para conocer cómo funciona el diagnóstico y tratamiento, PRIMERA EDICIÓN visitó la Unidad de Salud Mental y Fonoaudiología Pediátrica inaugurada a fines de 2025. En este espacio reciben consultas vinculadas al desarrollo del lenguaje y la comunicación, la audición y deglución de niños provenientes de distintos puntos de Misiones e incluso de provincias y países vecinos.
Aunque históricamente la carnicería fue considerada un oficio predominantemente masculino, cada vez son más las mujeres que comienzan a ocupar espacios dentro del rubro. En Posadas, una de ellas es Yanina Lindgvist, de 28 años y oriunda de Campo Ramón, quien hoy se desempeña como encargada del Autoservicio y Carnicería El Jireh.
Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Suscribirse

FM 89.3

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Guillermo Rolón, coordinador del Programa IRAB, advirtió sobre un adelantamiento de la circulación de virus respiratorios y un incremento cercano al 30% de los casos respecto a años anteriores.

📈 “Estamos teniendo un adelantamiento de los cuadros respiratorios virales, sobre todo por influenza A, y un aumento de casi un 30% más de casos en comparación con 2024 y 2025”, explicó.

🌡️ Rolón señaló que las condiciones climáticas influyen directamente en este escenario: “El cambio climático favoreció el adelantamiento y el mantenimiento de estos virus respiratorios”, indicó.

🦠 Actualmente, el virus que más circula en la provincia es la influenza, causante de la gripe, aunque advirtió que en las próximas semanas podría registrarse un segundo pico impulsado por el Virus Sincitial Respiratorio (VSR), principal responsable de la bronquiolitis en niños pequeños.

👶 “Es muy probable que haya un segundo pico importante durante las vacaciones de julio. El virus sincitial ya comenzó a circular y se sumará a la influenza, que no ha desaparecido”, alertó.

🏥 Aunque las consultas aumentaron, destacó que en gran parte de la provincia no se registró saturación de camas. Sin embargo, en la zona norte hubo una fuerte suba de internaciones y ocupación hospitalaria.

💉 El especialista insistió en la importancia de la vacunación: “Con el calendario gratuito y obligatorio completo estamos previniendo entre un 80 y un 85% de estas enfermedades respiratorias”.

🤰 También remarcó la necesidad de aumentar la cobertura de la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio en embarazadas: “Es una vacuna muy eficaz para prevenir la bronquiolitis en los bebés, pero lamentablemente no llegamos ni al 38% de cobertura”.

🚪 Además de la vacunación, recomendó reforzar la ventilación de los ambientes, el manejo adecuado de secreciones y las medidas de higiene para reducir la propagación de los virus.

💬 “Tenemos que insistir en la vacunación y en el cuidado de los ambientes. Son las herramientas más efectivas para prevenir complicaciones”, concluyó.
La Dra. Mirta Soria detalla las actividades realizadas en Misiones por el Día de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a la Persona Mayor y alerta sobre las formas visibles e invisibles de violencia. 

Misiones realizó actividades para visibilizar el maltrato hacia personas mayores. La Dra. Soria alertó sobre violencia intrafamiliar, acceso a la salud y la importancia del buen trato cotidiano. 👵🏽🧓🏽 #AdultosMayores #BuenTrato 

📌 “Dra. Soria: ‘El maltrato más frecuente es el intrafamiliar. El buen trato es cultura, no un acto aislado’.”
#Gerontología #AdultosMayores
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, el párroco Alonso Freiberger, de la Capilla San Juan Bautista, explicó el significado de esta celebración que cada 23 de junio reúne a miles de personas entre expresiones de fe, fogatas y rituales populares.

🙏 Sobre la figura del santo, destacó que San Juan Bautista fue quien anunció la llegada de Jesús y recordó que “todos somos profetas en los ambientes en los que estamos, anunciando lo bueno, lo justo y lo verdadero”.

🔥 Respecto al tradicional fuego de San Juan, señaló que “es un signo fuerte de purificación, de liberación y de luz”, y que simboliza aquello que Jesús trae a la vida de las personas cuando se lo deja entrar.

✨ Freiberger explicó que rituales como la quema de Judas representan “quemar todo lo malo, lo negativo, liberarme de las malas experiencias que he tenido durante el año”, una práctica que invita a renovarse y seguir adelante.

🌙 También recordó que las fogatas tienen un profundo simbolismo: “La luz vence las tinieblas, el pecado, la oscuridad y el mal”, especialmente en una de las noches más largas del año.

🔥👣 Uno de los momentos más esperados es el cruce de brasas cerca de la medianoche, una tradición que se mantiene vigente como expresión de fe, comunidad y esperanza.

💬 “A vivir esta Noche de San Juan con mucha fe, sabiendo que Dios siempre está con nosotros”, concluyó el sacerdote.

#NocheDeSanJuan #SanJuanBautista #TradiciónPopular #Fe #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FogataDeSanJuan #ReligiosidadPopular
Martín Oria, presidente de AMHBRA, analiza el movimiento gastronómico del Día del Padre en Posadas, el impacto del Mundial, el nivel de consumo y los desafíos del sector.

El Día del Padre dejó buen movimiento gastronómico en Posadas, aunque con márgenes ajustados. Más clientes, precios contenidos y un Mundial que aún no impulsa el consumo. 🍽️📉 #Gastronomía #posadas 

📌 “Oria: ‘Hubo más gente que el año pasado, pero no pudimos ajustar precios. Trabajamos más para llegar al equilibrio’.”
#Economía #Gastronomía
Federico Panozzo analiza el movimiento comercial por el Día del Padre en Posadas: ventas estables, impacto del Ahora Papá, anticipo del aguinaldo y las urgencias del sector para sostenerse. 

El comercio posadeño logró igualar ventas del año pasado gracias al Ahora Papá y el aguinaldo. Pymes siguen complicadas y piden refinanciación urgente. 🛍️📉 #Comercio #Posadas 

📌 “Panozzo: ‘Fue un buen fin de semana, pero no alcanza. Sin refinanciación, las pymes no salen de la crisis’.”
#Economía #Posadas
La Fundación Ristreto lanzó “La Argentina completa”, una campaña para que hogares y comedores de todo el país reciban un álbum del Mundial 2026 completo. Cómo participar y dónde donar figuritas en Misiones.

La Fundación Ristreto impulsa “La Argentina completa”: donar figuritas para que hogares y comedores reciban un álbum del Mundial 2026 completo. Tres urnas habilitadas en Posadas. 🇦🇷📘 #Solidaridad #Mundial2026 

📌 “Una figurita repetida puede completar un sueño: Fundación Ristreto lanzó ‘La Argentina completa’ para que cada provincia reciba un álbum del Mundial.”
#Solidaridad #Argentina
El coordinador del Programa IRAB, Guillermo Rolón, analiza el panorama respiratorio en Misiones: aumento del 30% en casos, circulación de influenza A y VSR, ocupación de camas y recomendaciones clave. 

Misiones registra un 30% más de casos respiratorios. Influenza A y VSR circulan simultáneamente y se espera un segundo pico en julio. Vacunación y prevención, claves. 🩺❄️ #Salud #Misiones 

📌 “Rolón: ‘Influenza A se adelantó y el VSR ya está en ascenso. Esperamos un segundo pico en vacaciones’.”
#Respiratorios #Misiones
El párroco Alonso Freiberger explica el sentido cristiano y cultural de la Noche de San Juan: el fuego, el cruce de brasas, la quema del Judas y la vigencia de esta tradición en Misiones.

La Noche de San Juan une fe y tradición: fuego, cruce de brasas y quema del Judas como símbolos de purificación y esperanza. La comunidad se reúne para celebrar y renovar. 🔥🙏 #SanJuan #Misiones

📌 “Padre Freiberger: ‘El fuego de San Juan purifica, ilumina y nos ayuda a dejar atrás lo que pesa. La fe es un soporte vital’.”
🔥 Noche de San Juan
#SanJuan #Tradición
La figura del lector de sensibilidad crece en la industria editorial: revisan manuscritos para evitar estereotipos y polémicas. ¿Cuidado necesario o censura encubierta? 

Los lectores de sensibilidad revisan manuscritos para evitar estereotipos y polémicas. Su avance divide a autores y editoriales entre libertad creativa y responsabilidad cultural. 📚⚖️ #Literatura #Cultura 

📌 “Los lectores de sensibilidad ganan espacio en la industria editorial: ¿protección necesaria o censura previa? El debate ya está instalado.”
#IndustriaEditorial #Literatura
Suscribirse

Lo más leído

  • Alerta amarilla por frío extremo: qué provincias están afectadas

    Más frío en Misiones: anticipan un nuevo ingreso de aire polar con heladas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sumó 17 denuncias por estafar con ofertas de contratos en la Justicia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sigue la búsqueda de un sargento del Servicio Penitenciario que desapareció tras viajar a Posadas para una junta médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despiste y vuelco en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eireté Ñu: sabores con identidad que cuentan la historia del monte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una amenaza, una casa incendiada y un joven muerto en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: asisten a dos adultas mayores que quedaron atrapadas en su propio departamento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del domingo 5 de julio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: A 15 años de la masacre del Teyú Cuaré

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: bomberos rescataron a ocho jóvenes que quedaron atrapados en el ascensor de un edificio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores