Al ser consultado al respecto por FM 89.3 Santa María de las Misiones, el exdiputado Luis Pastori manifestó su completo repudio y afirmó “condenar absoluta y enérgicamente” el hecho. Además remarcó que “esto es algo que nos debe unir a todos los argentinos y haciendo un primer y tal vez apresurado análisis, cosas que uno hubiese preferido que nunca más ocurrieran en Argentina y que nos retrotraen a momentos muy oscuros y muy tristes del país nos produjo mucha consternación”.
Pastori también habló acerca de la seguridad de la Vicepresidente: “Hemos visto fallas severas en la custodia a cargo de la Policía Federal Argentina, por lo menos lo que se pudo apreciar por la televisión. Nos pareció que incluso el hecho de que Cristina se haya quedado durante tantos minutos después producido el hecho me pareció que eso también ha sido una severa falla de la custodia. Creo que va a haber que investigar, habrá que establecer quién es esta persona, cuáles son sus móviles”.
“Ojalá que la Justicia actúe y muy prontamente todos los argentinos merecemos saber toda la verdad de todo lo ocurrido”, sentenció y agregó que también “habrá que ver la responsabilidad que le cabe al ministro de seguridad de la nación”.
Finalmente, en cuanto al feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández anoche a última hora, Pastori dijo que “no me parece correcto, en forma personal lo digo, creo que ha sido un error del Presidente. Argentina debería haber estado hoy trabajando y estudiando los chicos en la escuela. Me parece que no era un momento para un feriado y mucho menos para una convocatoria a las calles a la militancia en un contexto de tanta efervescencia política, sino un momento para tratar de pacificar y no generar más olas de lo que ya se viene advirtiendo hace varios días. Ojalá esto no derive en consecuencias más graves”.