El presidente Alberto Fernández dio finalmente un discurso en cadena nacional minutos antes de la medianoche del jueves, tras el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández en la puerta de su casa, por el cual hay un hombre detenido.
“Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”, afirmó el Presidente al sumar su repudio al hecho.
“La Argentina no puede perder ni un minuto más. Ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad. Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan”, agregó Fernández.
“Me he comunicado con la jueza que está investigando lo ocurrido. Le he solicitado que esclarezca rápidamente la responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado directo que se encuentra detenido“, contó el mandatario nacional.
Feriado nacional
Sobre el final de su discurso en cadena nacional, Alberto Fernández anunció que hoy viernes 2 de septiembre será feriado nacional.
Así, sostuvo: “Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia. Por ese motivo, he dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.
Por esta razón hoy no habrá ninguna actividad: bancos, escuelas, administración pública, entre otras actividades que quedan alcanzadas por el feriado.
VEA EL DISCURSO COMPLETO DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ EN CADENA NACIONAL