lunes, septiembre 25, 2023
Primera Edición
26 °c
Posadas
23 ° mar
16 ° mié
16 ° jue
18 ° vie
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misionero de Rally, por los caminos de la yerba

Este fin de semana se correrá el Rally de Apóstoles, que presentará cambios en su recorrido con respecto a los años anteriores. Hay gran expectativa entre los participantes.

1 septiembre, 2022

En la noche del pasado martes se presentó la 5ª fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se correrá por caminos de esta localidad desde este viernes por la noche con la organización de la AMPyNaR y la Municipalidad local, fiscalizado por la FeMAD.

Estuvieron presentes los pilotos Marcelo Kaczurek, José Boni, Adrián Sansaloni y Nicolás Zacharski, entre otros, junto al presidente de la AMPyNaR, Carlos Brunner, el presidente de la FeMAD, Oscar Mieres, la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, y el organizador local, coordinador del Rally, Claudio Szcromeda.

La actividad comenzará este viernes luego de la reunión de pilotos, más precisamente a las 20 con el Súper Prime nocturno en la zona del Espacio Joven.

El sábado será por los caminos vecinales, el PE1 -de 14 kms- se largará en el establecimiento “Soychu” (en dirección Apóstoles -Azara) pasará por el autódromo de Apóstoles y llegará en el ya conocido establecimiento Basaraba.

El PE2 irá desde el Secadero Olexyn (camino a Concepción de la Sierra) y tiene llegada en la avenida Primeros Colonos (en Apóstoles), con una extensión de 24 KM. El domingo se cerrará la actividad con los mismos tramos y la entrega de premios en la zona de la Expo Yerba.

El presidente de la AMPyNaR, Máximo Brunner, comentó: “Estuvimos trabajando en el libro de ruta, algunos ajustes ya están listos. Ahora quedará el tema de seguridad para lo que será el fin de semana.

En cuanto a los caminos, el PE2 de más de 20 km que se largará en el establecimiento Olexyn es una prueba que hace mucho no se corría y tiene muchos lugares para ver. Podría haber novedades en el parque de autos, pilotos que buscan renovar sus modelos que siempre es muy importante”.

EN CONFERENCIA. Dirigentes, organizadores y autoridades comunales en la presentación del Rally de Apóstoles. (Gentileza A Smialkowski)
Vuelven más históricos

Las inscripciones siguen a buen ritmo y en las últimas horas se conoció el regreso de otro histórico del rally misionero. Se trata del piloto de Campo Viera, Omar Lewtak, quien se sumará al Grupo A con un VW Gol y navegado por otro histórico, Rubén Kroch.

Lewtak acompañará a su hijo Cristian, quien viene corriendo en el Grupo A con Jorge Kondratiuk, y compartirán equipo en el JR Racing de Jorge Rosciszewski y la puesta a punto de Gabi Honig.
“Muy contento de que vuelva papá. Será una emoción muy grande para mí y esperemos poder hacer un buen papel los dos”, indicó Cristian Lewtak.

Entre los locales se sumarán Luciano y Esteban Kaczurek, quienes van a correr la 6ta fecha del Súper Prime con el VW Gol de la Clase N2 de su padre Marcelo Kaczurek.

“Yo voy a correr la carrera con Joselo y ellos se van a sumar al campeonato de Súper Prime en las últimas 3 fechas para empezar a hacer experiencia”, explicó Marcelo Kaczurek.

 

Con novedades en los caminos

Claudio Szcromeda, exnavegante y coordinador de los caminos en Apóstoles, expresó: “Se van a encontrar con caminos diferentes a los años anteriores. El que tenía una hoja de ruta anterior no le servirá. Hasta el Súper Prime se cambió, en vez de ir del lado izquierdo, va para el lado derecho. Todo está entoscado y asentado con máquinas”.

“El Súper Prime nocturno será desde las 20 en alrededores del espacio joven, con piedras, tierra y asfalto, todos los pisos posibles”, agregó.

En cuanto a los tramos cronometrados dijo: “El sábado se larga por “Soychu” (en dirección a Azara), pasa por el establecimiento Rosamonte, por el autódromo de Apóstoles (un lugar ideal para la gente) y de ahí termina en el establecimiento Basaraba. El PE2 se larga en el secadero Olexyn (pasa por el Lago Apóstoles) y termina en la avenida Primeros Colonos, son 24 kms con 9 chicanas”.

Tags: ApóstolesAutomovilismoMisionesRally
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Comenzaron los controles de velocidad en el Parque Iguazú

Next Post

Homicidio de Rodrigo Alves: la fiscal pidió prisión perpetua para los tres imputados

DONDE VOTO? PADRON DIGITAL DE MISIONES

Videos

Primera Edición

Primera Edición
Como cada año, con un despliegue de ritmo, brillo y color, los jóvenes posadeños dieron inicio este fin de semana a la 72ª edición de la tradicional Estudiantina que se realizó en el cuarto tramo de la costanera.
El próximo fin de semana, viernes 29 y sábado 30 de septiembre, serán las últimas dos noches de calle.
La final nacional del Mundial de robótica se lleva a cabo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo con la presencia de niños y jóvenes de toda la provincia y la región noroeste de provincias como Salta, Jujuy y Tucumán, además de que se sumó una delegación de la provincia de Chaco. 

Hasta las 17 horas de este sábado hay 150 competidores que están distribuidos en 8 categorías y donde cada uno de los equipos está conformado por tres estudiantes y un mentor.
o, Leonardo Stelatto, manifestó que las nuevas bicicletas que se incorporaron “le darán la posibilidad a un mayor número de personas para que puedan sumarse a los paseos que son muy importantes y saludables" y remarcó que en una fecha tan especial, “como lo es el Día Mundial del Día Sin Automóvil, estamos recibiendo a través del acompañamiento y apoyo permanente del Banco Macro, 150 bicicletas que van a formar parte de todo el plantel de ecobicis que tenemos distribuido en diferentes puntos de la ciudad”.
PRIMERA EDICIÓN habló con una de las jugadoras de mayor edad que se presentará en el torneo “Woman Tennis Cup” del Itapúa Tenis Club: Marta Padula, que reveló su secreto para mantenerse en vigencia. 

“Tengo 79 años y para llegar a esta edad y seguir en vigencia mucho tiene que ver la genética, pero también hay que tener una calidad de vida bastante especial, la edad no es un impedimento”, afirmó.
Este fin de semana, por segundo año consecutivo, alrededor de 90 deportistas de todo el noreste argentino se darán cita en el Itapúa Tenis Club de Posadas para llevar adelante el torneo bautizado “Woman Tennis Cup”.

La competencia comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo, en la entidad ubicada en la avenida Corrientes. Llegarán participantes de Corrientes, Chaco, Formosa, Ituzaingó, Virasoro, Encarnación (Paraguay), entre otros.

Marcela Lovelli, una de las organizadoras, contó algunas de las novedades del certamen. “Esta es una idea que nació de mujeres que jugamos dobles de hacer distintos torneos en Corrientes y Formosa. El mes pasado fue el torneo Queens en Corrientes y el nuestro será el Woman Tennis Cup. La idea es tener un torneo que alcance a todo el NEA”, reveló.
El Parque Paraguayo de Posadas recibe hasta las 00 horas de este jueves una nueva edición del festival "Brilla Sarita", una propuesta especial plagada de actividades para celebrar la llegada de la primavera.

El evento ofrece shows en vivo, stands gastronómicos, cerveceros y de jugos; y la participación de decenas de emprendedores, así como espacios de BMX y Skate, Graffitis, puestos de tatuajes y shows musicales en vivo.
El historiador y docente, Esteban Angel Snihur contó que la “tragedia” de esta placa comenzó en 1882, un año después de que se creara el territorio Nacional de Misiones y la ciudad de Buenos Aires realizaría una feria continental de industria, producción agrícola que convocó ese año a todos los países de Sudamérica y de Europa que vinieron a exponer su potencial económico, entonces desde el Gobierno nacional solicitaron al gobernador Rudecindo Roca, “la posibilidad de extraer las dos placas de la fachada del templo de San Ignacio para llevarlas a esa feria y exponerlas ante el mundo”.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el cacique Eliseo Chamorro, expresó que es un día muy especial para el pueblo Mbya Guaraní, con la restitución de una obra en donde “hubieron palmas que trabajaron esa piedra y eso es rescatar la historia, revalorizando la cultura guaraní. Eso nos pone muy contento como pueblo. Es muy importante revalorizar la historia y proteger a partir de ahora la cultura Mbya, que es muy rica en conocimiento”. A su vez, manifestó como un acto de justicia en el que “se ve una partecita de la historia y el encuentro entre dos culturas relacionadas a la religión”. En este contexto, indicó que cada trabajo tiene mucho significado espiritual y más en “una obra donde colaboraron manos guaraníes, poniendo entusiasmo y espiritualidad” y recalcó que esta placa representa “un significado muy importante para la cultura”.
La comunidad del Bachillerato Orientado Provincial número (BOP) 5 de Candelaria celebró hoy una nueva edición de su muestra de alfombras florales. En esto, los chicos utilizan flores y elementos naturales para confeccionar diversos diseños. Los cursos que resulten ganadores viajarán a distintos puntos de la provincia con todos sus compañeros.
La comunidad del Bachillerato Orientado Provincial número (BOP) 5 celebró una nueva edición de su muestra de alfombras florales. En esto, los chicos utilizan flores y elementos naturales para confeccionar diversos diseños. Los cursos que resulten ganadores viajarán a distintos puntos de la provincia con todos sus compañeros.
La posadeña deportistas perteneciente al Instituto Zalesak, se quedó con la medalla de bronce en el mundial de la categoría Pre Junior que se realizó en Finlandia, el primero que se realizó respecto de esta categoría.
El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, habló esta mañana durante el acto de restitución del "Frontis 2". 

La reliquia jesuítica perteneciente a la Iglesia de la Reducción de San Ignacio Miní, fue sacada hace más de 122 años de su lugar original y trasladada al Museo Histórico Nacional en la Ciudad de Buenos Aires. Este miércoles regresó a Misiones.
Ver más... Suscribirse

LO MÁS LEÍDO

  • Tierras fiscales: pasos para ser adjudicatario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Familiares reconocieron el cuerpo de la mujer que cayó con su auto al arroyo Mártires

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Solo pienso en salvar la categoría”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en la delegación misionera rumbo a los Juegos Evita

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas ya tiene la tarifa de transporte más cara de Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Flores de la chacra: el emprendimiento de un misionero que llena de color esta primavera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carne: estos son los 7 cortes con precio fijo hasta el 15 de octubre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bandera roja preventiva en Brete y Costa Sur por presencia de pirañas en el río Paraná

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Se viene un bono para trabajadores en negro? ¿De cuánto sería?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Silvia hizo historia: es la primera misionera ganadora del Martín Fierro en su rubro radial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores