Hoy el viento estaba fuerte agitando el río. El día nublado. El río estaba bravo.
Ya no tenía esa paz de días atrás, la mansedumbre había dado paso al movimiento.
Su color plateado ya no era uniforme. Todos los tonos de grises le pertenecían haciendo una combinación única de reflejos pateados, sus movimiento acrecentaban y diversificaban el color gris, jamás imaginé tantas combinaciones. La naturaleza es infinita en su manifestación.
El aire agitaba y movía el agua intermitentemente. Las olas danzaban al compás del viento, al igual que nuestros pensamientos, el agua, nuestra emoción, puede ser perturbada o no por los aires del pensamiento. Así como es adentro es ¡afuera!
¿Qué calidad de pensamientos son los tuyos? ¿Con qué calidad de pensamientos te despiertas trayéndolos desde el sueño al ahora? ¿Con qué calidad de pensamientos inicias tu día? Nuestra emoción puede estar en calma o embravecida.
Nuestra mente puede estar en calma reflejando la luz del sol o agitar y nublar esa luz con el aire enrarecido de pensamientos. Entonces es allí donde podemos aquietar nuestra mente y emoción a través del aire.
Observa tu aire interno, ¿exhalas todo el aire o te guardas un poco cada vez? ¿Retienes, inspiras corto, rápido y superficial o lento, suave y profundo? Observa qué tipo de aire llevas dentro. ¿Un aire que genera una turbulencia o un aire con la capacidad de apaciguar?
¿Cómo se combustiona ese aire en nuestra mente? ¿Genera un fuego sanador o un incendio repentino de ideas incontroladas? Simplemente obsérvate y ajusta.
Tenemos la capacidad de ajustar nuestro clima interno a partir de aplicar la mente a nuestra respiración.
Esto no es involuntario. Esto no depende del clima externo. Esto se logra con práctica y predisposición, simplemente ajústate.
Las ondas del pensamiento responden a tu fuego interno, fuego interno que es aviado o calmado por el aire que respiramos. Aire que podemos equilibrar a partir de una respiración consciente.
Respiración consciente que podemos lograr con una práctica sostenida.
Solo para y obsérvate.