Este jueves, por orden del juez Verón, fue detenida la agente del Servicio Penitenciario Provincial denunciada por estafa y quedó alojada en la Seccional Tercera de Posadas.
La primera denuncia se conoció el domingo pasado con la publicación de PRIMERA EDICIÓN, que dio a conocer que una joven de 27 años y miembro del SPP acusó a una camarada de la fuerza de haberla engañado y birlado poco más de cien mil pesos y documentación valiosa a través de una promesa de vivienda del IPRODHA que se la conseguiría a través de “un político amigo”. Se presentó en la comisaría Decimocuarta de la UR-X en junio pasado, casi ocho meses (noviembre 2021) después de entregar la totalidad de sus ahorros a la compañera del SPP que supuestamente la ayudaría a cumplir el sueño de la vivienda propia.
Cabe recordar que tras el informe de este Diario el director del SPP, Manuel Dutto, decidió suspender en sus funciones y pasar a disponibilidad a la presunta estafadora.
Además, el martes por la noche se concretó una nueva denuncia en la comisaría Decimocuarta de la Unidad Regional X, adonde concurrió una mujer de 37 años que aseguró que una adjutor del SPP la habría estafado. “Me adjudicaron una casa en el IPRODHA pero por 300 mil pesos cambiamos las carpetas y con mi contacto te la entregan a vos”. La cita corresponde al diálogo con que una allegada a un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial perdió ese monto de dinero hace pocos días bajo el engaño concretado por la presunta intermediaria, también integrante de la fuerza de seguridad.
Según la presentación a la que este Diario tuvo acceso, la nueva víctima le entregó el dinero en una escribanía posadeña a cambio de un pagaré y desde ese momento no tuvo más contacto con la gestora que se desempeñaba hasta el lunes como integrante del Centro de Atención Integral pera el Personal Penitenciario (CAIPP).
El lunes en tanto se había registrado la segunda denuncia oficial contra la misma mujer. Fue en la comisaría Tercera de la Unidad Regional I, y sostenía que la agente del SPP convenció a la víctima para que realice un depósito en Mercado Pago. Obtuvo 70 mil pesos para iniciar el trámite, pero no se detuvo en ese pedido y pocos días despué le habría argumentado a la víctima que le firmaría un pagaré en una escribanía por 360 mil pesos. Esto habría ocurrido en julio y la víctima retiró el dinero del banco y se lo entregó a la agente del SPP en la escribanía.